Noticias de rumores y fichajes

LIGA – 2ª JORNADA
Galicia toma la Liga

Al Celta, por aquello de tener que volver a aclimatarse a la categoría, máxime habiendo renovado a media plantilla; al Depor, por el cambio de entrenador y la ya endémica escasez de caras nuevas. De hecho, de los once jugadores que Caparrós sacó de inicio frente al Atlético, sólo Rubén y Munitis llevan menos de 4 años en el Depor. Poca savia nueva, pero al parecer es más suficiente si está en manos del ex técnico del Sevilla. La victoria ante el cuadro colchonero, al que no abandona la sequía goleadora, fue in extremis, pero lo fue.

El Celta, por su parte, salió triunfante del Bernabéu en un partido en que el árbitro fue protagonista. Y no sólo por su error, el más grave, al conceder el tanto de Cannobio, el 2-3, sino por, entre otras cosas, no sancionar a Gravesen o no apreciar falta en uno de los tantos del Real Madrid. Es decir, hubo para todos, pero el error en el último gol es imperdonable.

Betis y Osasuna revivieron la final de Copa en un partido soso que Oliveira resolvió de penalty. Más vibrante fue el Getafe-Athletic, que repartió puntos y dejó una buena sensación a los aficionados madrileños. El arranque del equipo de Schuster está siendo muy bueno, aunque nadie olvida lo que le sucedió al alemán la pasada temporada en el banquillo del Levante…

La Real debutó en Anoeta con un Barkero goleador, y completó un buen partido ante un Alavés que mostró menos que el pasado domingo. Su rival en la primera jornada, el Barcelona, sí vio puerta esta vez, y lo hizo gracias a Eto’o, que fusiló de cabeza a su ex equipo en dos ocasiones. El Mallorca de Cuper mostró poca vida más allá de Okubo… Villarreal y Sevilla empataron a esfuerzos en vísperas de su debut en Europa; la peor noticia para los amarillos, sin duda, es la lesión de Riquelme, mientras que el Sevilla pierde también a Saviola aunque no parece que vaya a echarlo en falta teniendo a Kanouté y Kepa.

Además de la del Celta, la jornada ha dejado más victorias a domicilio. El Espanyol de Kameni sacó los tres puntos de La Rosaleda gracias a un golazo de Zabaleta y otro de Luis García, tras una semana convulsa, y el Cádiz estrenó el casillero a costa de un Racing muy inocente. El último destello de calidad del día lo trajo David Villa, que volvía a La Romareda. El guaje, ahora con la camiseta del Valencia, tardó escasos segundos en marcar una vez saltó al campo en sustitución de Baraja, empatando para los che un partido que se les había complicado debido al buen hacer del Zaragoza, donde destacó Diego Milito.

Compartir

Comentarios