Noticias de rumores y fichajes

Lippi es nuevo entrenador del Guangzhou de la Liga china

Después de varios meses de rumorología se ha confirmado la noticia. Marcello Lippi, entrenador italiano, campeón del mundo con la selección azzurra en 2006, ya es nuevo entrenador del Guangzhou Evergrande, club de la Primera División del fútbol chino.

La página web oficial de la entidad asiática así lo ha confirmado y ya se ha producido la presentación de Lippi como nuevo técnico. Lippi se mostró encantado del nuevo reto que afrontará en los próximos meses y confirmó que su contrato será hasta noviembre de 2014. «Estoy muy feliz por haber llegado al Guangzhou. Nosotros comenzamos los contactos hace cuatro meses. Tanto el presidente Xu Lui Jianyin y el vicepresidente Yongzhuo siempre se han mostrado con gran deseo de cooperar», explicó el italiano.

Además, Lippi agradeció el interès mostrado desde el principio por el Guangzhou e intentará que «el fútbol italiano moderno llegué a China, lo cual sería un gran sueño.»

El experimentado técnico tendrá a sus órdenes a jugadores como Darío Conca y Lucas Barrios, este último fichado recientemente procedente del Borussia de Dortmund. Y puede que desde Europa lleguen todavía más refuerzos.

Compartir

Comentarios