Noticias de rumores y fichajes

Liverpool: la renovación de Glen Johnson está parada

No hay acuerdo de renovación entre el Liverpool y Glen Johnson. Y no parece que lo vaya a haber en los próximos días ya que las negociaciones van «muy lentas», como apunta el propio futbolista en declaraciones recogidas por The Guardian.

El lateral inglés, de 30 años, acaba contrato con los reds en junio de 2015, por lo que a partir de enero será libre para firmar con el club que quiera, que además no tendría que pagar traspaso. El Liverpool le ha ofrecido una extensión de contrato por un año a razón de las 120 mil libras semanales que cobra en la actualidad, pero Johnson ha declinado esa propuesta porque desea firmar un contrato de mayor duración. Cuestionado por esa renovación, el defensa no ofrece demasiadas pistas: «me concentro semana a semana y no pienso en ello. Por supuesto, me quiero quedar, pero como he dicho no estoy preocupado cada semana».

Johnson cumple su sexta temporada en Anfield, a donde llegó procedente del Portsmouth en verano de 2009. El internacional inglés, que esta temporada se ha perdido varios partidos por lesión, ha disputado más de 150 encuentros oficiales con la camiseta del Liverpool. Su voluntad es asegurarse un contrato largo con los reds, igual que el recientemente renovado Daniel Sturridge, pero si las negociaciones no prosperan, al lateral no le faltarán opciones en el mercado europeo: en septiembre se le relacionó con el Madrid y siempre ha sido del agrado de Jose Mourinho.

Compartir

Comentarios