Noticias de rumores y fichajes

Llega Acosta, el primer refuerzo del Sevilla

Lo bueno dura poco en el fútbol argentino. Los hinchas logran disfrutar escaso tiempo a aquel jugador con el que sueñan que la gloria está más cerca. Un modesto club como Lanus pudo conquistar el primer título de su historia (Apertura 2007) gracias a las aportaciónes del joven mediapunta Lautaro Acosta, apodado el Laucha.

La gloria alcanzada, su habilidad, velocidad y sus escasos 20 años hacen de este futbolista un proyecto de crack. Por este motivo, antes que finalice el campeonato, el Sevilla ya se ha asegurado su traspaso, tal y como anuncia el club andaluz en su página web. El traspaso ha sido tasado en 6,5 millones de euros y el futbolista firmará para las próximas cinco temporadas.

Los de Nervión le ganaron el pulso a Boca Juniors, que lo tenía en su agenda para reemplazar la probable salida de Rodrigo Palacio. De esta forma, los sevillanos vuelven a apostar por la cantera argentina como hicieron con Federico Fazio. Saben que su juventud y la duración de sus contratos le darán la razón.

En declaraciones a la web sevillista, Acosta ha dado sus primeras impresiones como refuerzo de la plantilla andaluza:

Siento una felicidad muy grande porque por fin se ha cerrado el acuerdo y acabo de contárselo a mis viejos. Voy a cumplir mi sueño, que era poder jugar en Europa, y además voy a hacerlo en uno de los clubes más importantes del mundo. Sé que voy a necesitar un tiempo de adaptación para poder rendir, pero yo confío en que ese periodo sea el más corto posible

Compartir

Comentarios