Noticias de rumores y fichajes

Llegó el momento de librar la primera batalla electoral

Llegó el momento de la criba, de que los aspirantes presenten al club el número de firmas conseguidas para dar el siguiente paso y convertirse en candidatos. El objetivo no es fácil y, es por ello, que, de los 7 precandidatos, muchos de ellos se quedarán en el camino, tras semanas de trabajo e ilusiones que quedarán en el olvido, como mínimo, hasta el próximo proceso electoral culé.

Los que logren validar las 2.095 firmas (Sandro Rosell, Jaume Ferrer y Marc Ingla lo conseguirán seguro) abordarán el tramo final de un período que desembocará en el nombre del nuevo presidente de la entidad culé, el mismo que tendrá que pelear contra la alargada sombra de un Joan Laporta tan polémico como exitoso a nivel de resultados deportivos durante su estancia en la presidencia del club.

De relevancia será conocer el número exacto de firmas validadas por cada precandidato (de todas las que presenten, entre un 5 y un 10% no serán válidas) para hacer un análisis orientativo de cara a unos comicios para los que Sandro Rosell se presenta como el gran favorito.

Pese a ello, Rosell, Alexandre como figura en las papeltas oficiales, no debe confiarse, pese al trabajo realizado durante los últimos dos años, puesto que, aún, suena por los alrededores de Can Barça el nombre de Lluís Bassat, quién era máximo favorito para las elecciones de 2003 hasta que Joan Laporta, acompañado, precisamente, de Sandro Rosell, Jaume Ferrer y Marc Ingla, dio un ‘sprint’ final que acabó en su victoria y el inicio de un mandato próximo a llegar a su fin.

Ellos tres aspiran ahora a lograr el trono, igual que el resto de precandidatos, todos ellos entrevistados, en exclusiva por Mercafutbol. A continuación podéis leer lo que nos explicaron en primicia y quizá estas entrevistas os ayuden a decidiros por dar vuestra firma y voto a alguno de ellos:

Compartir

Comentarios