Noticias de rumores y fichajes

Llorente no dejará el Athletic en enero

Fernando Llorente finaliza contrato con el Athletic de Bilbao el 30 de junio de 2012. Esto significa que si el delantero riojano no renueva antes de esa fecha, abandonará San Mamés en verano y a coste cero. Perder la oportunidad de extraer dinero por un jugador tan talentoso como Llorente parece, sobre el papel, un mal negocio económico para el Athletic pero, según parece, el presidente de la entidad, Josu Urrutia, está dispuesto a asumirlo.

En rueda de prensa, el máximo mandatario del club vasco ha manifestado que no permitirán la salida de Llorente en enero (salvo que alguien pagara su cláusula de rescisión, circunstancia complicada teniendo en cuenta que el riojano será libre en verano) y ha explicado: «Tomamos la decisión a principios de temporada en base a aspectos económicos, deportivos y filosóficos. El Athletic es más potente y competitivo con Fernando«.

Urrutia, además, no ha descartado que Llorente acabe dando marcha atrás y renovando con la entidad bilbaína. «Quizá pueda recapacitar y ver que ésta podría ser su mayor aspiración deportiva«, ha sentenciado el presidente del Athletic. Las palabras del mandatario, en cualquier caso, nacen sin que se haya producido, previamente, una conversación con el jugador y así lo ha reconocido el propio Urrutia. «He leído y escuchado cosas sobre su futuro que no sé si son ciertas. Para poder quedarse tiene que entender que el Athletic es su primera opción. No sé si lo valorará ni si hay novedades en ese sentido«, ha relatado el presidente bilbaíno.

Éste, por cierto, también ha confirmado que los leones no realizarán ninguna incorporación invernal durante el próximo mercado de fichajes, pese a los rumores que hacían referencia a un presunto interés bilbaíno en algún futbolista de la Real Sociedad. «No habrá incorporaciones en el mercado de invierno (…) No hemos hecho ningún movimiento por ningún jugador de la Real», ha sentenciado.

Compartir

Comentarios