Noticias de rumores y fichajes

Llorente quiere ser el delantero centro del nuevo Barça

El Barça quiere a Fernando Llorente y Fernando Llorente, según el diario Sport, quiere recalar en el Barça. Las negociaciones para su contratación habrían empezado, aunque no se presumen sencillas… ni cortas.

Llorente es una petición de Luis Enrique, que desea contar en su plantilla con un delantero centro fuerte y rematador, que sirva de alternativa al juego de combinación del equipo, pero que a su vez pueda participar del fútbol rápido y de toque que se impone en el Camp Nou. La dirección deportiva sabe que no es fácil encontrar un futbolista así y ahí está la reciente experiencia fallida de Zlatan Ibrahimovic, que no acabó de encajar con su fútbol más bien estático. El ex del Athletic no sólo se ajusta a ese perfil, también estaría deseando vestir la camiseta azulgrana, una opción que ya se barajó hace sólo 12 meses.

La Juve no quiere desprenderse de Llorente, que ha ido de menos a más esta temporada y que se ha convertido en indiscutible para Antonio Conte al lado de Carlos Tévez, pero sabe que el futbolista llegó el verano pasado con la carta de libertad y que cualquier ingreso por su venta sería un buen negocio. Además, la Vecchia Signora tiene subrayado en su lista de futuribles a Alexis Sánchez, que ya les habría dado el ‘sí’, y es consciente que el Barça no está dispuesto a dejar marchar al chileno por una cantidad inferior a los 25 millones de euros. La inclusión de Llorente en la operación ablandaría las defensas azulgranas.

Tanto Juve como Barça se preparan para una operación compleja. Andoni Zubizarreta ya alertó en rueda de prensa que los tiempos del club eran mucho más lentos que los de los medios de comunicación y el equipo italiano, por su parte, no dejará salir a su delantero centro hasta que haya encontrado un buen sustituto. Hace unos días, L’Equipe apuntaba que ese relevo podría llegar de Turquía: Didier Drogba. El fichaje del marfileño abriría las puertas a Llorente, de perfil similar, para que volara hacia el Camp Nou.

Compartir

Comentarios