Noticias de rumores y fichajes

Los 10 fichajes más caros de la historia

Cristiano Ronaldo, que le costó 94 millones de euros al Real Madrid en 2009, continúa liderando el ranking.

Cristiano Ronaldo, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

Gareth Bale no ha podido desbancar, este verano, a Cristiano Ronaldo como el futbolista más caro de la historia. Ha estado a cinco millones de lograrlo y, de hecho, quizá lo ha conseguido si su coste, como dice la prensa inglesa, se ha elevado hasta los 101 millones de euros y no hasta los 91 que confirma el Real Madrid.

En cualquier caso, el ránking se establece en función de las cifras oficiales y éstas sitúan a Bale por detrás del extremo portugués, que le costó 94 millones de euros al club madridista en 2009.

El tercero en la lista es Zinedine Zidane, que aterrizó en el Santiago Bernabéu por 75 ‘kilos’. Cabe destacar que del ‘top 10’ de fichajes más caros de la historia, cinco tienen al Real Madrid y a su actual presidente, Florentino Pérez, como protagonistas.

Suyas fueron también las contrataciones de Kaká (65 millones) o Luis Figo (60). De entre todos ellos, y a falta de conocer el rendimiento de Bale, Kaká ha sido el único fallido. Después de cuatro temporadas, el mediapunta brasileño ha abandonado el Real Madrid este verano a coste cero y sin haber ofrecido ni una milésima parte del brillo que exhibió en el Milan, club que ha vuelto a darle cobijo.

Tampoco fue demasiado exitoso el paso de Zlatan Ibrahimovic por el Barcelona, que invirtió 66 millones de euros en su contratación. Pese a la indudable calidad técnica de delantero sueco, éste no se adaptó al estilo de juego azulgrana y un año después de convertirse en el fichaje más caro de la historia barcelonista, abandonaba la entidad para recalar, como ha hecho ahora Kaká, en el Milan. En el Barcelona esperan que aquella experiencia nada tenga que ver con la de Neymar, que con sus 57 ‘kilos’ de traspaso también figura en el ‘top 10’ de fichajes más caros de la historia.

 Top 10 fichajes históricos:

  1. Cristiano Ronaldo (Manchester United – Real Madrid: 94 millones de euros)
  2. Gareth Bale (Tottenham – Real Madrid: 91)
  3. Zinedine Zidane (Juventus – Real Madrid: 75)
  4. Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán – Barcelona: 66)
  5. Kaká (Milan – Real Madrid: 65)
  6. Edinson Cavani (Nápoles – PSG: 64)
  7. Luis Figo (Barcelona – Real Madrid: 60)
  8. Radamel Falcao (Atlético de Madrid – Mónaco: 60)
  9. Fernando Torres (Liverpool – Chelsea: 58)
  10. Neymar (Santos – Barcelona: 57); Hernán Crespo (Parma – Lazio: 57)

Compartir

Comentarios