Noticias de rumores y fichajes

Los 24 movimientos del Barça en el mercado de verano

Durante el periodo estival del fichajes, el FC Barcelona realizó un total de 24 operaciones, de las cuales siete correspondieron a fichajes y cinco a traspasos.

ivan-rakitic Rakitic, en acción con el combinado croata (FOTO: Cordon Press)

En el recién finalizado mercado de verano, el FC Barcelona ha estado más activo que en temporadas anteriores. El conjunto azulgrana ha participado en un total de 24 operaciones: 7 fichajes, 1 ascenso al primer equipo, 2 regresos tras cesión, 5 traspasos, 5 cesiones, 1 rescisión de contrato, 1 baja voluntaria y 2 finalizaciones de contrato.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, la entidad catalana ha reclutado a Marc André Ter Stegen, que llegó a cambio de 12 millones de euros más 750.000 euros en variables; Ivan Rakitic por 18 millones de euros más tres en variables; Claudio Bravo por 12 millones; Jéremy Mathieu, 20 millones de euros; Thomas Vermaelen, 10 millones de euros más más cinco en variables; Douglas, 4 millones de euros más uno y medio en variables; y Luis Suárez, que fue el más caro con un total de 81 millones de euros.

Por lo que respecta a las salidas, el FC Barcelona logró deshacerse de: Cesc Fàbregas, que dejó en sus arcas 33 millones de euros fijos más tres en variables; Jonathan Dos Santos, que se fue por 1,5 millones de euros más 500.000 euros en variables; Bojan Krkic, que se fue por  1,8 millones de euros; Oier, cuya cifra se desconoce; y Alexis Sánchez, que fue la mejor venta: 42 millones de euros.

Por otro lado, el actual líder de la Liga BBVA ha ascendido del filial al meta Jordi Masip, y ha recuperado a Rafinha y Deulofeu tras sus cesiones en Celta de Vigo y Everton, respectivamente, si bien el extremo catalán ha sido cedido al Sevilla, misma condición en la que han salido del club Tello, que se fue al Oporto; Denis Suárez, que hizo lo propio al Sevilla; Ibrahim Afellay, que puso rumbo al Olympiacos; y Alex Song, cedido al West Ham.

Por último, Víctor Valdés y Pinto finalizaron sus respectivos contratos, Isaac Cuenca rescindió su contrato y Carles Puyol se retiró para incorporarse a la secretaría técnica del club.

Compartir

Comentarios