Noticias de rumores y fichajes

Los 7 (entrenadores) principales de FM

La pregunta del día. ¿Es Ancelotti el nuevo entrenador del Real Madrid?
Va a venir uno de los siete entrenadores que todos sabemos. Cuando tengamos que decidirnos por uno, sabréis que será uno de los seis. Ninguna otra cosa se puede decir porque yo creo que tengo que ser prudente.

Pedro de Felipe, agente cercano al club, comentó en El Rondo de TVE,que Ancelotti seguro que no fichará por el Real Madrid…
Pedro de Felipe ha dicho una opinión que es suya, yo no digo ni que es verdad ni que es mentira, igual con cualquier entrenador. Yo lo que digo es que tenemos que intentar construir un equipo lo mejor posible para el año que viene y un elemento básico de ese mejor equipo es el entrenador.

¿Pero lo tienen claro?
Tenemos claro qué tipo de entrenador tenemos, y queremos uno de los que todos sabéis. De esos va a ser uno. Todo los sabéis. ¿Os los digo?. No los voy a decir en el orden de preferencia para que luego no creáis que es tal o cual. Son Mourinho, Capello, Benítez, Wenger, Ancelotti y Lippi. Y el séptimo Eriksson, para que luego no haya dudas.

Ha dado la impresión estos años que no ha existido planificación. Wenger, por ejemplo, sabe que si se va Cesc Fábregas, ya tiene su sustituto…
Debemos tener una dirección deportiva que siga a todos los posibles jugadores que puedan despuntar, a los quince años, a los diecisiete, a los veinte…

¿Qué perfil debe reunir un fichaje futuro del Real Madrid?
Todo jugador que sea bueno, que quiera venir y la dirección técnica considere oportuno, puede venir al Real Madrid. Pero tienen que ser buenas personas, no sólo jugadores con talento. Un jugador puede ser muy bueno, pero si no es buena persona y no encaja en el proyecto, no va a venir.

Se le ve que apuesta por la gente joven…
El equipo debe estar formado por talentos consolidados, talentos iniciados y talentos con un gran futuro. Un conjunto de talentos hace el mejor equipo.

¿Habrá bajas traumáticas a final de temporada?
Los equipos se tienen que renovar. La renovación viene por las ideas y los jugadores. Hay que estar en continua renovación. Un equipo que no se renueva, no mejora. Tenemos la posibilidad de tener a los mejores entrenadores y a los mejores jugadores, pero es importante que sientan al Real Madrid.

¿Pero usted cree que los entrenadores que ha mencionado tienen ese sentimiento de madridismo?.
Lo que quiero decir es que, en igualdad de condiciones, hay que elegir al que tenga ese sentimiento.

Raúl, Ronaldo. Dos nombres importantes. ¿Qué les dice a los que atacan a Raúl, a quienes no creen en él, a los que dicen que está ‘acabado’?. Y a quienes dudan del sentimiento madridista de Ronaldo…
Ni Raúl está acabado, ni Ronaldo no siente los colores. Raúl es uno de los jugadores que más se han entregado por el Real Madrid. Su esfuerzo, en todos los años que lleva, es digno de alabanza. Su comportamiento es de matrícula de honor. Se ha recuperado de la lesión con esfuerzo sobrehumano. Está dando un ejemplo de madridismo y de capitán.

¿Y Ronaldo?
Ronaldo, es tan bueno que todo el mundo le quiere. Estando bien y no teniendo lesiones, es el mejor delantero del mundo, sin ninguna duda. Sólo le tenemos que pedir que dé todo lo que tiene. Estos últimos partidos está jugando muy bien, y seguro que en adelante lo hará aún mejor.

¿Los ‘galácticos’ están en venta?
Ninguno está en venta.

Y si el nuevo entrenador le recomienda vender a uno…
Pues prevalecerá la decisión del entrenador y de la dirección deportiva. Por eso, en estos temas nunca hay que hacer declaraciones drásticas. Podríamos decir que nadie está en venta, ni nadie es intocable.

¿Cuántos entrenadores le han ofrecido desde que es presidente del Real Madrid?.
Ni me acuerdo. Más de treinta, seguro.

¿Qué prefiere, vender muchas camisetas o ganar títulos?
Ganar títulos, lo tengo clarísimo. Pero todo es necesario. Si ganamos títulos, se venderán camisetas. Si no los ganamos, aunque quieras vender camisetas, nadie te las compra. Los tres primeros años ganamos muchas cosas y reconstruimos un club que estaba a punto de desaparecer. Que nadie olvide que en el Real Madrid, desde 2000 hasta 2006, el cambio ha sido espectacular.

Puedes ver la entrevista íntegra en www.servifutbol.com

Compartir

Comentarios