Noticias de rumores y fichajes

Los Angeles Galaxy tentará a Pirlo en enero

El equipo de la Major League Soccer (MLS) Los Angeles Galaxy está considerando hacer una oferta por Andrea Pirlo el próximo mes de enero, según confirma la cadena ESPN. El club norteamericano ha pensado en el talentoso centrocampista de la Juventus como recambio de Landon Donovan, que en el mes de agosto anunció su voluntad de retirarse de los terrenos de juegos cuando concluyera la presente temporada.

El técnico de los Galaxy, Bruce Arena, no confirma que el club se haya puesto en contacto con los representantes de Pirlo, pero sí dejó caer que estaría encantado de tenerlo en sus filas: «estamos interesados en un jugador de esa calidad». En verano, el propio futbolista dejó una puerta abierta a su marcha a la Major League Soccer, aunque no de forma inminente: «¿Por qué debería irme? La serie A es una liga importante y la vida en Italia es muy cómoda. Dos años más con la Juventus y luego tal vez me vaya a la MLS de Estados Unidos». El objetivo del equipo angelino es convencer a Pirlo de que adelante ese viaje más o menos previsto a la Major League Soccer.

Pirlo, de 35 años, tiene contrato con la Vecchia Signora hasta junio de 2016 y cobra unos 3,5 millones de euros. Aunque esta temporada está inédito debido a una lesión en el muslo derecho, parece complicado que Massimiliano Allegri lo deje salir en enero, cuando el equipo estará inmerso en la lucha por reeditar el Scudetto y por seguir adelante en la Champions League.

Compartir

Comentarios