Noticias de rumores y fichajes

Los árbitros de la Premier podrían provocar la fuga de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el cuarto jugador que más faltas recibe en la Premier League, ha contabilizado el periódico inglés Daily Mail. Pero el mánager del Manchester United, Alex Ferguson, cree que los marcadores del crack luso cometen muchas más infracciones de las que se señalan y teme que la permisividad arbitral condicione la permanencia del jugador en la liga inglesa.

La directiva y el cuerpo técnico de los campeones de Europa han alimentado en los últimos meses la esperanza de retener al jugador una temporada más. Sin embargo, ahora temen que la falta de protección arbitral que, en su opinión, sufre el luso cada jornada pueda determinar la decisión de la estrella. El extremo portugués está convencido de que en la Liga los árbitros sancionarían más a menudo las faltas que recibe, por lo que estaría muy interesado en fichar por el Real Madrid.

Alex Ferguson ha denunciado en público los malos arbitrajes que ha recibido en las últimas semanas. Por ejemplo, en la reciente derrota a manos del Fulham, el equipo de Manchester vio como Paul Scholes no pudo finalizar el encuentro por expulsión. El longevo entrenador ha hecho especial hincapié en denunciar que una de las tácticas más usadas en la liga para detener a Ronaldo es hacerle faltas insistentemente.

Las habituales protestas del exjugador del Sporting de Portugal durante cualquier encuentro son un símbolo inequívoco de su desconfianza en los colegiados, opinan fuentes cercanas al Manchester United consultadas por el citado tabloide inglés. El atacante cada vez se muestra más contrariado, por lo que no se puede descartar que busque una liga más estricta con los defensores y un equipo más respetado por los árbitros.

Compartir

Comentarios