Noticias de rumores y fichajes

Los cálculos del Barcelona en el ‘caso Robinho’

El diario Sport asegura que el Barcelona hará todo lo posible para fichar a Robinho el próximo mes de enero. El rumor no es nuevo pero sí lo son las cantidades económicas que, según el mencionado rotativo, invertiría el club azulgrana para lograr el fichaje del jugador de banda izquierda que lleva pidiendo el técnico culé, Pep Guardiola, desde hace tiempo.

La mencionada publicación asegura que para convencer al dueño del City, Mansour bin Zayed al Nahyan, el Barcelona ofrecerá 35 millones de euros que irán acompañados de la presión del brasileño, que querría vestir de azulgrana a toda costa. Tanto sería así que el brasileño no pediría un sueldo, en Can Barça, superior al que percibe en el Manchester City y se ‘conformaría’ con los 6,2 millones de euros que percibe actualmente.

Esta cantidad sería recibida por Robinho durante los próximos cuatro años, puesto que, la idea sería atarle hasta 2014. Desde enero hasta junio de 2010, el Barcelona, eso sí, se haría cargo, lógicamente, sólo de la mitad de su ficha, es decir, de 3,1 ‘kilos’.

Con todos estos números sobre la mesa y, según señala la citada publicación, al club azulgrana le salen las cuentas y, es por ello, que trabajará, a fondo, para convencer a Mansour bin Zayed al Nahyan, único escollo en una operación en la que club y jugador parecen estar, ya, de acuerdo, completamente.

Compartir

Comentarios