Noticias de rumores y fichajes

Los candidatos a sustituir a Aguirre

Pese a que todavía no se haya tomado la decisión de destituir al técnico mexicano, en el Vicente Calderón ya disponen de una lista de posible candidatos a relevar a Javier Aguirre en el banquillo colchonero.

Javier Aguirre - Atlético de Madrid - Mercafutbol El futuro de Aguirre en el Atlético de Madrid es una duda

El futuro de Javier Aguirre es una incógnita. El público del Vicente Calderón ha entonado más de una vez el ya famoso “Aguirre vete ya”, por lo que el mexicano podría estar ante su última temporada en el Atlético de Madrid, aunque serán los resultados deportivos los que marquen, al final, el destino dle mexicano.

Y ante la posibilidad de que Aguirre deje el Atlético, la directiva rojiblanca tiene, según publica Marca, una lista de candidatos para sustituirlo, y en dicha lista existe un nombre con mayor peso: Ernesto Valverde. El Txingurri, ex entrenador del Espanyol y actualmente en las filas del Olympiacos. El extremeño expresó en Radio Marca su deseo de volver a entrenar en el fútbol español.

Actualmente es líder en la liga griega, y su contrato expira este junio al ser de una temporada, aunque existe una opción de renovarlo. El club heleno ya le ha hecho llegar una oferta de renovación, pero Valverde de momento no ha contestado: quiere volver a España. De hecho, el pasado verano sonó como sustituto de Michael Laudrup en Getafe, pero al final las negociaciones no fructificaron.

Valverde no es el único en la lista de futuribles, sino que hay más candidatos, como Diego Pablo Simeone, Quique Sánchez Flores y Víctor Fernández. Aunque, al final, todo dependerá de los resultados que coseche Javier Aguirre.

Compartir

Comentarios