Noticias de rumores y fichajes

Los clubes italianos que se rifan a Agüero

«El año del Kun». Éste es el título de un amplio reportaje publicado por el prestigioso semanario italiano, Guerin Sportivo. Dicha publicación ha querido hacerse eco de la locura colectiva que el argentino está desatando en Italia, dónde son varios los clubes que van tras su pista.

«Su desembarco en Europa está animado por una vocación a la originalidad y a la experimentación que le garantizan no convertirse en fotocopia de nadie», comenta el reportaje que añade que el Kun tiene un «GPS mental dispuesto siempre a encontrar el trayecto más breve hacia la portería contraria».

Todos estos halagos sirven para justificar el interés de los grandes italianos por el jugador que, tras la marcha de Fernando Torres, se ha convertido en el buque insignia del Atlético de Madrid.

Concretamente, son tres los clubes transalpinos que ya habrían presentado sus ofertas por el Kun. El primero de ellos fue la Juve, que pronto envió ojeadores al Calderón y cuya oferta ascendería a 22 millones de euros más Tiago. La cantidad económica bianconera es la misma que la ofrecida por el Inter (el último en sumarse a la puja) que habría ofrecido también a Adriano.

El Milán, tercero en discordia, habría ofrecido 30 kilos por un jugador cuya cláusula de rescisión es bastante asequible, puesto que, es de 36 millones.

Dado que la cifra puede ser asumida por cualquiera de los clubes citados, más le vale al Atleti mejorar el contrato de jugador y blindarle con una cifra mayor si no quiere quedarse sin su bastión.

Compartir

Comentarios