Noticias de rumores y fichajes

Los consejos de Cesc a Arteta

El último día del mercado de fichajes veraniego, el Arsenal fichó, de una tacada, a cinco jugadores: Per Mertesacker, André Santos, Chu Young Park, Yossi Benayoun y Mikel Arteta. La maniobra se debió a la sonrojante derrota vivida frente al Manchester United (8-2) el 28 de agosto y a la pérdida de dos de los pilares que daban sentido al juego gunner: Samir Nasri (Manchester United) y Cesc Fàbregas (Barcelona).

Como relevo de éste último, Arsène Wenger aconsejó la contratación del mencionado Arteta y el Arsenal desembolsó 12 millones de euros para hacerse con sus servicios. Una incorporación cargada de responsabilidad, puesto que conlleva hacer olvidar a todo un emblema como Cesc.

Ante la dificultad de la misión, el ahora centrocampista del Barcelona mantuvo una conversación con Arteta, poco después de la contratación del donostiarra por parte del Arsenal. «Hablé con Cesc el día después de haber firmado el contrato y me aconsejó sobre varias cosas. Fue muy amable conmigo. Me habló de las áreas para vivir, de los compañeros, del equipo y de lo buenos que son en el club», ha revelado Arteta, según recoge el diario Daily Mail.

El donostiarra, por cierto, es muy añorado en el Everton. Y el técnico de los toffees, David Moyes, ha asegurado, para el citado diario, que está preocupado por la imagen ofrecida por el club tras vender a uno de sus mejores jugadores el último día de la subasta de fichajes veraniega. El técnico ha revelado que, mientras él esté al cargo, el Everton no será un club vendedor. El tiempo dirá.

Compartir

Comentarios