Noticias de rumores y fichajes

Los cuatro ‘finalistas’ a segundo portero del Barça

El Futbol Club Barcelona ha puesto en marcha la anunciada revolución y los primeros cambios han afectado ya al banquillo, donde Luis Enrique sustituye a Gerardo Martino, y a la portería: no sigue Víctor Valdés, llega Ter Stegen; tampoco continua José Manuel Pinto, y su sustituto saldrá de una lista de cuatro candidatos que maneja la secretería técnica, según Mundo Deportivo.

El mejor colocado para desempeñar el rol de Pinto es Willy Caballero. El guardameta argentino tiene contrato con el Málaga hasta junio de 2017 y una cláusula de 20 millones de euros, pero a sus 32 años sabe que el Barça podría ser la última gran oportunidad de su carrera para jugar en un grande. Sobrio, fantástico en el uno contra uno y seguro por alto, su principal virtud es la regularidad. Caballero es una apuesta segura, aunque el Málaga querrá retenerlo.

Por detrás de Willy aparece el brasileño Diego Alves, que esta temporada se ha ganado la titularidad en el Valencia. Portero de reflejos, especialista en parar penaltis y con un buen uno contra uno, tiene una cláusula de 30 kilos, pero ha dado largas a la renovación de su contrato, que acaba en junio de 2015. El club che podría negociar a la baja su salida. Cuesta más verlo de suplente en el Camp Nou, ya que podría ser titular en cualquier equipo de Champions.

La tercera vía, la más económica, tiene a dos candidatos: Pepe Reina y Keylor Navas. El español tiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2016, pero el Nápoles de Rafa Benítez, done ha jugado cedido esta temporada, ya ha mostrado voluntad para hacerse con sus servicios. Su precio ronda los 5 millones de euros, aunque el Barça parece preferir un portero que esté jugando en Liga BBVA… como Keylor Navas. Imbatible en los tiros de larga distancia, valiente en el uno contra uno y con los mejores reflejos de Europa, el costarricense ha sido el mejor guardameta de la temporada en España. Acaba contrato en junio de 2015 y su precio rondaría los 10 millones de euros. Saldrá del Levante.

Compartir

Comentarios