Noticias de rumores y fichajes

Los cuatro ‘grandes’ que siguen a Aymeric Laporte

Todavía no ha cumplido 20 años -lo hará en mayo-, pero ya es uno de los mejores centrales de la Liga y, sin duda, una de las revelaciones de la temporada en España. Aymeric Laporte se ha asentado en el eje de la zaga del Athletic y son muchos los equipos del viejo continente que quieren sacarlo de San Mamés cuando concluya la presente temporada. Entre ellos, como diría Jose Mourinho, cuatro equipos top: Futbol Club Barcelona, Bayern de Munich y los dos equipos de Manchester, City y United. Habrá guerra por él en verano.

Nacido en la localidad francesa de Agen, Laporte debutó con el primer equipo del Athletic de la mano de Marcelo Bielsa a finales de 2012, con sólo 18 años. Tardó poco el equipo vasco en asegurarse su futuro, consciente de la perla que tenía entre manos: sólo un mes después del debut, Laporte firmó su primer contrato profesional, hasta 2015 y con una cláusula de 18 kilos. La progresión del futbolista, sin embargo, ha hecho trizas ese primer contrato hasta en dos ocasiones: el 28 de enero de 2013, el central sellaba un nuevo contrato hasta 2016 con una cláusula de rescisión de 27,5 millones y en diciembre del año pasado, volvía a pasar por las oficinas de San Mamés para rubricar un nuevo contrato hasta 2018 y una cláusula de 36 millones de euros. Ese es el precio de salida actual del futbolista.

Según Mundo Deportivo, Laporte pasa a ocupar una posición importante en la lista de refuerzos del Barça de cara a la próxima temporada, en la que el equipo debería contratar dos centrales. A los nombres habituales de David Luiz (Chelsea), Thiago Silva (PSG) o Mats Hummels (Borussia Dortmund), que parte como favorito, se une ahora el de este jovencísimo zaguero del Athletic, que secó a Messi en el último partido en el Camp Nou y que demostró que tiene madera de gran central.

No lo tendrá fácil el Barça si quiere llevarse a Laporte. El Athletic remitirá a los clubes que lo quieran a su cláusula de rescisión. Y en el terreno económico, el club azulgrana no podrá competir ni contra Manchester City ni contra Manchester United.

Compartir

Comentarios