Noticias de rumores y fichajes

Los defensas que persigue el Atleti

Giourkas Seitaridis está sentenciado en el Atlético de Madrid. En su tercera temporada, el internacional griego no acaba de convencer ni a la afición rojiblanca ni al cuerpo técnico porque no ha llegado a cumplir las expectativas que se creó tras su fichaje procedente del Dinamo de Moscú. Antonio López y Perea han sido las soluciones que Javier Aguirre ha ido aplicando, pero en el club han decidido que se debe buscar un lateral derecho para el mercado invernal y otro para la próxima temporada.

En el club se han puesto manos a la obra y han buscado en las ligas europeas un lateral derecho que pueda jugar la Liga de Campeones y, por el momento, en la Ligue 1 ya hay varios candidatos, como informa As. El que más gusta es Michaël Chretien, del Nancy, integrante del once ideal de la pasada campaña y renovado hasta 2012 rápidamente por su club, por lo que su fichaje costaría alrededor de los siete millones de euros.

Hay otras opciones en la liga francesa. El camerunés Nicolás N’Koulou, del Mónaco, está desde hace tiempo entre los objetivos atléticos, aunque el defensa se siente más cómodo como central que como lateral. Albin Ebondo, del Toulouse, está también en la lista invernal, y su incorporación tendría un coste relacionado a los 3 millones de euros.

Estos son los nombres que más suenan para el mercado invernal; mientras que para el mercado del próximo verano hay un nombre por encima de los demás: Álvaro Arbeloa. Campeón de Europa con España, el lateral de 25 años que llegó a Liverpool en enero de 2007 por 4 millones de euros.

Canterano del Real Madrid, se marchó al Deportivo de la Coruña aunque apenas estuvo medio año. En el conjunto red el salmantino se ha hecho un nombre y un hueco. El verano próximo podría volver a España, aunque seguramente ahora el Liverpool podría pedir el doble de lo que le costó.

Compartir

Comentarios