Noticias de rumores y fichajes

Los delanteros que figuran en la agenda del Barcelona

Aunque goza de una amplia nómina de atacantes, el Barcelona estaría interesado en contratar a un delantero o este invierno (si surgiera una interesante oportunidad de mercado) o el próximo verano. En el primer caso, el club azulgrana se decantaría por un delantero de un nivel más bajo y, por tanto, más asequible económicamente. Entre los candidatos y según explica hoy el diario Sport, se encontraría Dimitar Berbatov, interesado en abandonar el Everton.

El delantero búlgaro cumplirá 33 años el próximo mes de enero, aterrizaría en el Camp Nou a un coste razonable y aportaría nuevos recursos ofensivos al Tata Martino, que añora la figura de un ‘9’ clásico. El mismo perfil tendría Oscar Cardozo, quien también estaría predispuesto a abandonar su actual club, el Benfica, y que también es un killer que encaja en las preferencias de Martino. Además, el técnico argentino ya le tuvo a sus órdenes cuando dirigió a la selección de Paraguay y tal detalle podría jugar a favor del citado Cardozo.

Si éste (u otro futbolista de su perfil) no llegara a la entidad barcelonista, en Can Barça podrían esperar a verano para realizar una inversión de campanillas. Hoy el diario Sport ha especulado con dos delanteros de renombre internacional: Robin Van Persie y Sergio Agüero. Ambos estarían tasados por sus respectivos clubes, Manchester United y City, en unos 45 millones de euros y las negociaciones tanto por el uno como por el otro serían harto complicadas. Se trata de dos futbolistas indispensables para sus actuales clubes y con una gran cantidad de pretendientes siguiendo sus pasos.

En el caso de Sergio Agüero, el Madrid sería otro de los interesados y podría apelar al factor sentimental del Kun, quien ya estuvo a punto de fichar por la entidad madridista antes de recalar en el City. Puede que esa espina clavada juegue a favor de los intereses madridistas o en contra, si el argentino guarda algún tipo de rencor a la entidad merengue por cómo se dieron entonces aquellas negociaciones. Se dé un caso o el otro, parece claro que el Kun volverá a ocupar portadas en los próximos meses. Y el Barcelona, con sus objetivos futuros, también.

Compartir

Comentarios