Noticias de rumores y fichajes

Los diez fichajes más caros del verano 2014

El Manchester United, con tres desembolsos de los diez más importantes, es el indiscutible rey del mercado de verano 2014.

luis-suarez Presentación oficial de Luis Suárez (FOTO: Cordon Press)

Por primera vez desde el año 2010, el Barça es el club que más ha pagado por un futbolista en el mercado de verano. Si en el pasado mes de julio se confirmaba el traspaso de Luis Suárez por 81 millones de euros, cuatro años atrás era otro delantero centro el que aterrizaba en el Camp Nou: David Villa, que costó algo menos de la mitad (40 millones). Aún así, el rey del verano no ha sido el equipo azulgrana, sino el Manchester United, que con Louis Van Gaal a la cabeza ha hecho hasta tres desembolsos importantes entre los que destaca el de Di María, por el que ha pagado 75 kilos.

Para apaciaguar los ánimos de Old Trafford, que el año pasado sufrió a un equipo en clara decadencia, el Manchester United ha invertido 193 millones de euros, la cifra más alta de su historia. Los diablos rojos ya se habían gastado 47 millones en el pasado mercado de invierno para trasladar a Juan Mata de Londres (Chelsea) a Manchester. Es precisamente el Chelsea, ex equipo del centrocampista español, el otro club que aparece hasta tres veces en el top 10 de traspasos del verano, aunque en su caso por realizar dos ventas importantes (Lukaku al Everton y David Luiz al PSG) por sólo una compra (Diego Costa). Además, ambos clubes son los únicos que se han saltado una negociación, ya que depositaron la cláusula de Diego Costa y Ander Herrera en la Liga de Fútbol Profesional.

Como cada verano, el Real Madrid vuelve a ser actor principal con la compra de James Rodríguez, por el que ha desembolsado al Mónaco 80 millones de euros. El precio del colombiano no está muy lejos de los 100 kilos que pagó el año pasado por Gareth Bale ni de los 96 que le dio al Manchester para reclutar a Cristiano Ronaldo.

La Premier League y la Liga española copan nueve de los diez movimientos más importantes del verano, siendo el Paris Saint Germain el único club que se hace hueco con la compra del central brasileño David Luiz. Os dejo con la lista:

  1. Luis Suárez: del Liverpool al Barça (81 millones)
  2. James Rodríguez: del Mónaco al Real Madrid (80 millones)
  3. Ángel Di María: del Real Madrid al Manchester United (75 millones)
  4. David Luiz: del Chelsea al PSG (50 millones)
  5. Eliaquim Mangala: del Oporto al Manchester City (40 millones)
  6. Diego Costa: del Atlético de Madrid al Chelsea (38 millones)
  7. Alexis Sánches: del Barça al Arsenal (38 millones)
  8. Luke Shaw: del Southampton al Manchester United (37,5 millones)
  9. Ander Herrera: del Athletic de Bilbao al Manchester United (36 millones)
  10. Romelu Lukaku: del Chelsea al Everton (35 millones)

Compartir

Comentarios