Noticias de rumores y fichajes

Los dos brasileños que pretende el Chelsea

El Chelsea ha recuperado los viejos informes de sus ojeadores para decidir que futbolistas deben reforzar la plantilla en el curso 2009/10. Robinho y Dani Alves, quienes a punto estuvieron de recalar en Stamford Bridge hace uno y dos años respectivamente, son los brasileños que Frank Arnesen ha escogido como los primeros fichajes a negociar en julio.

El todavía cazatalentos y jefe de scouting del Chelsea ocupará a partir de la próxima temporada el puesto de mayor responsabilidad deportiva del club inglés. Y ya está trabajando en las posiciones de la plantilla en las que es necesario invertir. Una de ellas es el flanco derecho de la defensa, en la que el portugués José Bosingwa no ha rendido todo lo bien que se esperaba de él.

Si bien el carrilero luso está jugando con asiduidad, las expectativas creadas a su alrededor se han incumplido. Por esta razón, los blues harán una oferta al Barcelona por Dani Alves, asegura el tabloide inglés Daily Mirror. Según el rotativo, empleados del Chelsea, y también del Manchester City, han contactado con el club azulgrana para saber si el defensa tiene colgado el cartel de intransferible. La cláusula de rescisión de Alves asciende a 90 millones de euros.

El caso de Robinho es más complejo. Otro diario británico, The Sun, ha publicado que el Chelsea estará muy atento al estado de forma de Robinho durante el próximo mes. Si el imaginativo brasileño responde satisfactoriamente en los compromisos del mes de abril, los blues comenzarán las negociaciones. En caso contrario, seguirán rastreando el mercado en busca de un extremo izquierdo de calidad.

Compartir

Comentarios