Noticias de rumores y fichajes

Los dos candidatos a relevar a Gay

El técnico del Zaragoza, José Aurelio Gay, está contra las cuerdas. Su equipo ha sumado tres puntos en siete partidos y la situación empieza a ser muy inquietante. Si bien es cierto que el madrileño hace lo que puede con una plantilla confeccionada a base de una economía de guerra, también lo es que, en el fútbol, la primera cabeza que cae, en tiempos de crisis, es la del entrenador.

Muchas veces no es justo. Y si esto le sucediera a Gay, el técnico se afincaría en la lista de damnificados del fútbol. Al acabar la temporada pasada se quedó sin varios de los jugadores que propiciaron la salvación maña (Javier Arizmendi, Humberto Suazo o Adrián Colunga, entre otros) y se le trajeron jugadores a coste cero que no han mostrado el nivel que este Zaragoza necesita para escapar de la quema.

La situación que se ha encontrado el técnico para afrontar la campaña, por tanto, no ha sido muy alentadora como tampoco lo es encontrarse en la última posición de la clasificación liguera. El dramatismo se acentúa, aún más, si tenemos en cuenta que, mañana, es el FC Barcelona el equipo que visitará La Romareda.

Una derrota (resultado que respondería a la lógica) podría implicar, por tanto, la destitución de Gay y si así sucediera, y según indica el portal Goal, éste podría ser relevado o por José Luis Oltra o por Víctor Muñoz.

El ex entrenador del Tenerife sería la primera opción de la directiva maña aunque todo queda pendiente de las pretensiones económicas de un Oltra que veremos si, finalmente, se convierte en el próximo técnico blanquillo.

Compartir

Comentarios