Noticias de rumores y fichajes

Los dubaitíes quieren comprar el Zaragoza

La grave crisis institucional que arrastra el Real Zaragoza desde hace ya bastantes temporadas podría estar cerca de resolverse. Al menos, de tomar un nuevo rumbo. Y es que, según ha publicado el Heraldo de Aragón, el actual propietario de la entidad, el discutido Agapito Iglesias, está negociando con un fondo soberano del emirato de Dubai la venta del club.

Según el citado medio, anoche mismo el actual dueño estaba en tratativas con personas que hablaban en nombre de este fondo de inversión para vender el Zaragoza por una cantidad entorno a los tres millones de euros (un precio que descendería notablemente si el equipo perdiera la categoría). Las negociaciones irían por buen camino y la transacción podría cerrarse definitivamente durante la tercera semana de febrero.

Los dubaitíes asumirían la escandalosa deuda de 130 millones de euros que arrastra el club y liberarían a Iglesias de sus avales personales, además de mantenerle al frente de la directiva hasta final de temporada. Posteriormente, se habla del agente de jugadores Javier Abad como la cabeza visible del proyecto escogida por los árabes. Además, hay rumores que sitúan de vuelta en la entidad a ilustres como Xavi Aguado (que podría ser el director deportivo) o Gustavo Poyet.

A priori, la entrada de ‘petrodólares’ en La Romareda serviría para potenciar a un equipo que tiene serias dificultades para reforzarse, cosa que se traduce en serios problemas clasificatorios. En enero, por ejemplo, el Zaragoza solo pudo incorporar el central paraguayo Paulo Da Silva y Guirane N’Daw en calidad de cedido, mientras que rivales directos como el Málaga, también recientemente comprado, firmó a Demichelis, Baptista, Asenjo, Maresca…

Compartir

Comentarios