Noticias de rumores y fichajes

Los efectos de la venta de Van Persie, según Wenger

La venta de Robin Van Persie al Manchester United durante el verano de 2012 supuso un duro revés para el Arsenal, según ha recordado hoy el técnico gunner, Arsène Wenger.

El francés, en declaraciones que recoge el Daily Mail, asegura que el traspaso del delantero holandés «creó mucha inquietud y desestabilizó» al combinado londinense. Aún así, también ha destacado la «fortaleza mental» que exhibieron sus jugadores de noviembre a mayo, durante el pasado curso.

Superado el trago de ver a Van Persie triunfando y derrochando goles en Old Trafford, el Arsenal ha arrancado la temporada con fuerza y resultados tremendamente positivos. El combinado gunner, de hecho, es el líder de la Premier League con 16 puntos, los mismos que el Liverpool y seis más que el vigente equipo de Van Persie, el Manchester United. Wenger considera que, en este curso, sus pupilos derrochan ambición sin perder ni un ápice de la filosofía del club.

«Tenemos que defender nuestro estilo de juego y nuestros valores, que consisten en desarrollar a nuestros jóvenes jugadores«, ha resaltado un Wenger que ve el futuro del Arsenal de manera «muy positiva«.

Compartir

Comentarios