Noticias de rumores y fichajes

Los fichajes de Fabio Capello

Fabio Capello se despidió ayer de la Juventus, renunciando al año de contrato que le quedaba con la entidad de Turín, y, hoy, aterrizará en Madrid para convertirse en el nuevo comandante de la nave blanca. El técnico italiano llega con las ideas claras y con ganas de darle un aire nuevo a una plantilla madridista que, de cara a la próxima campaña, tendrá varias caras nuevas.

En el proyecto de Capello entrarían varias estrellas de su anterior equipo, la Juventus. La complicada situación que atraviesa la entidad de Turín, que podría descender a la serie B o C, provocará la desbandada de la mayoría de los cracks del equipo y el técnico italiano no quiere desperdiciar la oportunidad de contar con jugadores de la talla de Vieira, Cannavaro, Zambrotta o Emerson. En principio, estos serían los futbolistas pretendidos por Capello, procedentes de la Juventus.

No obstante, el técnico italiano también quiere pescar en el Milán y la Fiorentina, dos clubes que, igual que la Juve, están implicados en el escándalo de las designaciones arbitrales, arreglos de partidos y compraventa de jugadores y coacciones. Kaká, promesa electoral de Calderón, es el jugador de la entidad milanista que más ha encandilado a Capello y si finalmente los rossoneros descienden el fichaje del brasileño sería más que posible. Bojinov, ariete de la Fiorentina, también estaría apuntado en la lista del nuevo técnico madridista.

Después de dar un repaso al mercado italiano, Capello también empezaría a minar otras ligas siendo Lahm, del Bayern Múnich, y Ashley Cole, del Arsenal, los dos laterales que más interesarían a un técnico italiano que también tendría en su agenda escrito el nombre de Abidal, del Lyon, como posible relevo de Roberto Carlos. El centro de la zaga del nuevo Madrid podría estar ocupado por Sergio Ramos y Álex, del PSV, aunque el sueño se llama Fabio Cannavaro, capitán de Italia, posible en caso de que la Juve baje de categoría.

Para el ataque madridista habría pensado en Van Nistelrooy, ariete del Manchester United que podría compartir delantera con Ronaldo la próxima campaña. Para dar solidez al centro del campo, Capello sumaría al nombre de Cesc, el de Diarra, jugador del Olympique de Lyon. Para la zona izquierda, Mijatovic ya habría conseguido el traspaso de Arjen Robben. El bético Joaquín, obsesión del entrenador italiano, completaría la lista de refuerzos encargada por un Fabio Capello que llega al Bernabéu pisando fuerte y con ganas de dar un vuelco a la actual situación madridista.

Refuerzos para casi todas las posiciones

Compartir

Comentarios