Noticias de rumores y fichajes

Los fichajes más caros de 2011

En Mercafutbol repasamos los nombres de los 10 traspasos más costosos del año que termina.

Fernando Torres, en el banquillo del Chelsea Fernando Torres, el más caro de 2011 (FOTO: Cordon Press)

El 2011 llega hoy a su fin y en Mercafutbol hemos considerado oportuno hacer un repaso de los fichajes más caros del año que concluye. De entre todos ellos, se llevó la palma el de Fernando Torres, cuyo coste se elevó hasta los 58 millones de euros el pasado 31 de enero.

Lamentablemente, la elevada cantidad invertida por el Chelsea para fichar al Niño no se ha transformado en goles y Fernando Torres acabará el año con, tan sólo, cinco tantos en su zurrón. Una cifra ínfima que ha despertado crueles críticas por parte de la prensa inglesa y cierta animadversión por parte de la afición blue. El madrileño no ha llegado al corazón de los aficionados del Chelsea como le sucediera en el Liverpool o el Atlético de Madrid y a día de hoy no sería descabellado pensar en su salida de Stamford Bridge.

Una situación que poco podía imaginar Torres hace poco menos de un año, cuando se convertía en el sexto fichaje más caro de la historia (tras los traspasos de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Zlatan Ibrahimovic, Kaká y Luis Figo) y aterrizaba en la entidad londinense con una maleta cargada de ilusiones.

Mejor que a Torres le está yendo a otro ex atlético, Sergio Agüero. El argentino es el segundo fichaje más caro de este 2011, tras los 45 millones de euros que el Manchester City invirtió, el pasado verano, para hacerse con sus servicios. El Kun se ha adaptado a la perfección a la entidad citizen convirtiéndose en una de las piezas clave del engranaje de Roberto Mancini.

También es trascendental el trabajo que Javier Pastore, la tercera incorporación más costosa del año, está realizando en el PSG. El mediapunta argentino se ha convertido en la piedra angular del conjunto francés y sus actuaciones han sido determinantes en los mejores partidos disputados por el equipo parisino en lo que llevamos de temporada. El PSG cierra el año como líder de la Ligue 1 (pese a su decepcionante eliminación de la Europa League) y con un Pastore con ganas de seguir marcando las diferencias.

Además de Torres, Agüero y Pastore, estos son los jugadores que completan el ‘top 10′ de fichajes caros de este 2011:

  • Fernando Torres (Del Liverpool al Chelsea) – 58 millones de euros: Invierno
  • Sergio Agüero (Del Atlético de Madrid al Manchester City) – 45 millones de euros: Verano
  • Javier Pastore (Del Palermo al PSG) – 43 millones de euros: Verano
  • Radamel Falcao (Del Oporto al Atlético de Madrid) – 40 millones de euros: Verano
  • Andy Carroll (Del Newcastle al Liverpool) – 40 millones de euros: Invierno
  • Edin Dzeko (Del Wolfsburgo al Manchester City) – 31 millones de euros: Invierno
  • Fabio Coentrao (Del Benfica al Real Madrid) – 30 millones de euros: Verano
  • Cesc Fàbregas (Del Arsenal al Barcelona) – 29 millones de euros: Verano (no se contabilizan los 5 millones que saldrán del bolsillo del jugador)
  • Samir Nasri (Del Arsenal al Manchester City) – 27,5 millones de euros: Verano
  • Samuel Eto’o (Del Inter de Milan al Anzhi) – 27 millones de euros: Verano

Compartir

Comentarios