Noticias de rumores y fichajes

Los fichajes más caros del mercado veraniego español

Real Madrid, Atlético, Valencia y Barcelona han sido los clubes que más han derrochado en fichajes siendo la entidad madridista la que se ha llevado la palma desembolsando 64 millones de euros para apuntalar el equipo. Parte de esta escandalosa cifra, concretamente, 26 kilos, fueron a parar al fichaje de Diarra, que se ha convertido en el refuerzo más caro del mercado veraniego español, y segundo en el mundo.

De cerca le sigue Joaquín, cuyo polémico fichaje acabó con final feliz para todas las partes implicadas. El portuense logró salir del Betis, algo que llevaba reclamando desde hacía demasiado tiempo, Manuel Ruiz de Lopera embolsó 25 millones de euros y el Valencia, que ha gastado, en total, 46,5 millones de euros en fichajes, logró hacerse con los servicios de su ansiado extremo derecho.

Dos millones menos que el ex bético costó Sergio Agüero, otro de los fichajes destacados de este mercado veraniego. El Atlético se ha gastado un total de 49,5 millones de euros en refuerzos siendo el argentino la incorporación estelar. Por lo que respecta al Barcelona, que ha invertido 34 kilos, ha sido Zambrotta el jugador que ha costado más pasta, ya que, la entidad azulgrana desembolsó 14 millones de euros por él. 

Top Fichajes España 2006
# Jugador Origen Destino Precio (*)
1 Diarra Lyon Real Madrid 26
2 Joaquín Betis Valencia 25
3 S. Agüero Independiente Atlético de Madrid 23
4 Emerson Juventus Real Madrid 16
5 Van Nistelrooy Manchester Real Madrid 15
6 Zambrotta Juventus Barcelona 14
7 E. Gudjohnsen Chelsea Barcelona 12
8 Cani Zaragoza Villarreal 12
9 Sobis Independiente Betis 10,5
10 Aimar Valencia Zaragoza 10,2
(*) Cifras en millones de euros

Compartir

Comentarios