Noticias de rumores y fichajes

Los fichajes más sonados del verano

Desde que se abriera el mercado veraniego, varios han sido los futbolistas de renombre que han cambiado de aires, como es el caso de Van Persie, Ibrahimovic, Santi Cazorla o incluso Eden Hazard, entre muchos otros.

Luka Modric, posando con la camiseta del Real Madrid Luka Modric, posando con la camiseta del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

Anoche se cerró, al fin, el mercado veraniego de fichajes. Así pues, tras dos meses de intensas negociaciones, los grandes clubes han cerrado al fin sus plantillas con incorporaciones de lo más interesantes, dado que algunas de ellas han alistado a sus filas a futbolistas punteros y de gran renombre.

Sin lugar a dudas, el nombre del verano y que más titulares ha generado ha sido el de Luka Modric. Y es que, después de varias semanas de interminables rumores, el centrocampista croata aterrizó finalmente en el Santiago Bernabéu el pasado lunes a cambio de 35 millones de euros más 7 millones de variables que deberá abonar el Real Madrid al Tottenham.

Por otro lado, el eterno rival del conjunto blanco, el Barcelona, se ha reforzado con dos nuevas caras. Primero firmó a una de las grandes sensaciones de la Eurocopa, a Jordi Alba, quién se encargará de cubrir el flanco izquierdo de la retaguardia y de suplir la baja de Eric Abidal. Y poco después, fue Alex Song el que cerró su acuerdo con la entidad catalana para ofrecer más músculo a la medular.

Y más allá de los fichajes concretados por los dos mejores equipos de la Liga española y del mundo entero, es necesario destacar algunos movimientos del panorama internacional. El más sorprendente y llamativo sea quizás el traspaso de Robin Van Persie al Manchester United, puesto que, de este modo, los red devils juntan así al máximo artillero de la pasada campaña de la Premier League con otro letal ariete, Wayne Rooney.

A su vez, otro de los fichajes más sonados del verano, sin lugar a dudas, ha sido el de Eden Hazard por el Chelsea. Y es que el talentoso y prometedor mediapunta que se forjó un nombre en el Lille le costó 40 millones de euros más variables a Roman Abramovich, una cifra que podría ascender hasta los 60 millones de euros.

Todavía en la Premier League, no debemos olvidar la incorporación de Santi Cazorla al Arsenal después de un fugaz paso por el supuesto ‘EuroMálaga’. De este modo, el asturiano de 27 primaveras, se une a un equipo que cuenta con un gran proyecto deportivo, especialmente gracias a otras incorporaciones como la de Podolski o la de Giroud.

A su vez, la fuga de talentos de la Ligue 1 como la de Hazard contrasta con la llegada de grandes estrellas como Zlatan Ibrahimovich y Thiago Silva al PSG. El combinado parisino debió desembolsar 65 millones de euros por hacerse con las perlas del Milan, una cifra a la que deben sumarse los 30 millones que costó Ezequiel Lavezzi y los 12 que supuso la llegada de Verratti.

Y en la Serie A, destaca básicamente la descomposición del combinado rossoneri, que dio comienzo con la salida precisamente de sus dos grandes estrellas y viejas glorias y que siguió con la marcha de Cassano al Inter de Milán. Por último, tampoco debemos olvidar el traspaso de Javi Martínez al Bayer de Múnich a cambio de 40 millones de euros, una cifra que le convierte en el jugador más caro de la historia de la Bundesliga. En definitiva, estos han sido los movimientos más destacados del verano. Bien es cierto que no han sido muchos, pero lo que es innegable es que muchos de ellos han sido sorprendentes e inesperados.

Compartir

Comentarios