Noticias de rumores y fichajes

Los ‘gallos’ de la Premier se pelean por Segio Busquets

A excepción del Southampton, sorprendente tercer clasificado, cuatro de los cinco equipos que lideran actualmente la Premier League se han interesado por el fichaje de Sergio Busquets, según adelanta Daily Star.

Chelsea, Manchester City, Manchester United y Arsenal están atentos a las negociaciones que el futbolista de Badia está llevando a cabo con el Barça para la renovación de su contrato, que concluye en junio de 2018. En principio, se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo, ya que Busi está feliz en el Camp Nou y el Barça lo considera una pieza clave dentro del vestuario y uno de los mejores mediocentros del mundo. En caso de que surgiera algún problema en esa negociación, los dos clubes de Londres y los dos de Manchester tentarán al centrocampista para que cambie de aires.

Busquets, de 26 años, debutó en el Barça en la temporada 2008-2009 de la mano de Pep Guardiola, que apostó por él cuando apenas era conocido. Tras un inicio algo titubeante, Sergio se asentó en el primer equipo y se convirtió en uno de los mejores especialistas en su posición. Busquets le ganó la titularidad en el Camp Nou a futbolistas como Yaya Touré o Javier Mascherano, al que ha obligado a reconvertirse en defensa central. Además de su peso táctico en el equipo, Busi también ha crecido como uno de los referentes del vestuario. Este año es uno de los capitanes junto a Xavi, Iniesta y Messi, y se espera que su importancia sea todavía mayor cuando el de Terrassa cuelgue la botas.

En Can Barça no hay dudas: Busquets no se toca.

Compartir

Comentarios