Noticias de rumores y fichajes

Los grandes de la Bundesliga no sacan provecho del mercado invernal

Si bien el mercado italiano ha sido el que más transacciones ha conseguido formalizar en este mercado de invierno, cabe remarcar que la Bundesliga ha experimentado un fenómeno totalmente inverso, pues pocos han sido los clubs que han decidido apostar fuerte por nuevas incorporaciones.

De hecho, ni siquiera los tres primeros clasificados han movido ficha durante este mes de enero. Por un lado, el Bayern de Munich no ha adquirido a ningún futbolista de ningún otro equipo, aunque tampoco le ha abierto la puerta a ninguno de los integrantes de su plantel. Así pues, la entidad bávara seguirá en la carrera por el título con el mismo cuadro con el que inició el curso.

El Borussia Dortmund, el segundo clasificado, tampoco ha firmado a ningún nuevo jugador, aunque sí ha considerado deshacerse de tres de sus futbolistas. La baja más destacable es la de Mohamed Zidan, cuyo traspaso al Mainz 05 supondrá un incremento de 350.000 euros en las arcas del club amarillo. A su vez, el Schalke 04 de Raúl y compañía tan solo contará con un nuevo fichaje. Se trata de Chinedu Obasi, que llega procedente del Hoffenheim.

Por otro lado, el Borussia Mönchengladbach, el inmediato perseguidor de los tres co-líderes, ha incorporado ha Tolga Cigerci, el ya ex centrocampista del Wolfsburgo y a Alexander Ring, un joven pivote defensivo originario de Helsinki. A su vez, se ha deshecho de Elias Kachunga, de Lukas Rupp y de Raúl Bobadilla, por el que el Young Boys ha pagado casi 1,4 millones de euros.

A su vez, el rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League, el Bayer Leverkusen, se ha reforzado con Vedran Corluka, procedente del Tottenham, y con Bernd Leno, el portero del Stuttgart que se ha convertido en uno de los fichajes más caros de Alemania en este mercado invernal. Por otro lado, destaca también la llegada de Mame Biram Diouf al Hannover, un delantero que no tenía sitio en el once de sir Alex Ferguson.

Finalmente, hay que destacar que los tres equipos que más se han reforzado y que a su vez han dejado marchar a más jugadores han sido el Wolfsburgo, el Friburgo y el Kaiserlautern. De hecho, el Wolfsburgo ha invertido casi 25 millones de euros en los fichajes de Ricardo Rodríguez (Zurich), Giovanni Sio (Sion), Petr Jiracek (Viktora Plzen) y Vieriniha (PAOK), entre otros. Por otro lado, el Friburgo y el Kaiserlautern, ambos en zona de descenso, han firmado nueve y cinco jugadores respectivamente, mientras que han dado de baja a siete (entre ellos Papiss Cissé) y a ocho futbolistas respectivamente.

Compartir

Comentarios