Noticias de rumores y fichajes

Los hermanos Dos Santos, la ‘perdición’ de Javier Aguirre

El técnico mexicano no oculta su interés por Gio y Jonathan, que pertenecen a Tottenham y Barcelona, respectivamente.

Javier Aguirre dándoles órdenes a sus jugadores mexicanos durante el Mundial 2010 Javier Aguirre está confeccionando el nuevo proyecto aragonés (FOTO: Getty Images)

Javier Aguirre trabaja sin descanso en la configuración de la plantilla del Zaragoza para la temporada 2011/12. Lo hace con un margen de maniobra limitado, debido a los problemas económicos que acumula el club aragonés, y con la baza mexicana por bandera. La mayor parte de los jugadores que figuran en su agenda proceden de su país y sueña, concretamente, con cuatro de ellos: Efraín Juárez, Pablo Barrera y los hermanos Dos Santos, Jonathan y Gio.

Las negociaciones por los dos primeros, que aterrizarían en La Romareda en calidad de cedidos, marchan por el buen camino y los dos segundos son el gran anhelo del Vasco. «Sabe la directiva que mi prioridad son los mexicanos y necesito a Efra y Pablo (…) Jona y Gio seria la cereza del pastel», señaló Aguirre en una entrevista concedida para Fórmula Deportiva.

El técnico apuntó que en Zaragoza no hay «lana suficiente» para contratar a los hermanos Dos Santos, bastante cotizados en el mercado. La cesión sería el único recurso del Zaragoza, consciente, en cualquier caso, de que ni Giovanni quiere seguir en el Tottenham (acaba de regresar al equipo inglés tras completar su préstamo en el Racing de Santander) ni Jonathan quiere continuar en el Barcelona, donde actúa en el equipo filial y tiene escasas opciones de hacerse un hueco en la primera plantilla azulgrana.

La predisposición de los jugadores a cambiar de aires podría jugar, por tanto, a favor de Javier Aguirre, también interesado en otro ‘sueño imposible’: Guardado. «Andresito es un jugador apetecible para todos los equipo que estamos en la primera división de España, pero tiene un precio prohibitivo prácticamente, creo se hablaba de 11 millones de euros es una cantidad estratosférica no para mucho equipos de España pero si para nosotros», confirmó el técnico mexicano sobre el jugador deportivista.

Compartir

Comentarios