Noticias de rumores y fichajes

Los jeques del City dan el sí a la marcha de Robinho

Ésta es la conclusión que se extrae de la última reunión entre el técnico del City, Mark Hughes, y el director general, Garry Cook, con los accionistas árabes. Según informa el diario Sport, el propietario Maonsour y el presidente Khaloon al-Mubarak están dispuestos a escuchar seriamente el interés de la directiva azulgrana por contratar a Robinho y llegar a un acuerdo formal para su cesión o traspaso en el mercado de invierno.

El crédito de los máximos dirigentes del área deportiva, Mark Hughes y Garry Cook, favorables a la salida del brasileño, sirvió para que los magnates cambiaran de parecer. Maonsour se negaba hasta la fecha a dejar salir al extremo carioca y estaba empeñado en que, de negociar su posible marcha al Barcelona, la entidad catalana debería hacer entrar en la operación a su máxima estrella Lionel Messi, que tiene todos los números para suceder como nuevo Balón de Oro al madridista Cristiano Ronaldo. Una propuesta impensable para la secretaria de Can Barça, que consideró desmesurada las pretensiones de los multimillonarios, lo que terminó por congelar los contactos entre City y Barcelona. Sin embargo, el buen rendimiento deportivo del City, quinto clasificado de la Premier League con un partido menos y a cinco puntos de sus vecinos el Manchester United, que lidera la tabla, valió para que los jeques cambiaran de opinión en el encuentro en Abu Dhabi ante los principales responsables del cuerpo técnico de su equipo.

Ahora que el jeque Maonsour ha dado su conformidad sólo es cuestión que los directivos del conjunto británico y catalán se sienten a negociar y formalicen sus propuestas con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos. De momento, la predisposición entre las dos secretarías es positiva e invita a pensar que finalmente Robinho jugará en el Camp Nou, donde compartiría vestuario con su compatriota Daniel Alves.

En Inglaterra, se especula que el recambio de Robinho podría ser el francés Franck Ribéry. El técnico Mark Hughes, que hace unos días no quería dar salida al brasileño, está interesado en contratar al jugador del Bayer Munich, aunque todavía no se ha establecido ningún contacto con el equipo muniqués, que no parece estar por la labor de vender a una de sus figuras, al menos esta temporada. Otro de los nombres que más suena para el City es Benayoun. El club de Manchester está trabajando en la incorporación del delantero del Liverpool, a la que su entrenador Rafa Benitez no pondría muchas pegas en caso de recibir una buena oferta económica.

Compartir

Comentarios