Noticias de rumores y fichajes

Los motivos que impidieron a Anelka triunfar en el Madrid

El paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid (1999/2000) se saldó con más pena que gloria. El jugador no exhibió las cualidades que habían propiciado su fichaje y el club blanco no rentabilizó, ni de lejos, los 33 millones de euros que pagó al Arsenal para hacerse con sus servicios.

Pasados los años y con un sitio en el Chelsea, Anelka ha querido, en una entrevista concedida para la televisión oficial del club, repasar aquel episodio y ha asegurado que la presión mediática y el estilo de vida de España le impidieron triunfar en el Real Madrid.

«Yo no era salir en los diarios cada día como un galáctico, pero ellos querían eso de mí«, ha sentenciado el francés.

«Yo quería una vida sencilla y poder pasear por la calle como cualquiera, pero en Madrid no lo podía hacer como lo hago en Londres. Esa fue la parte más difícil para mí. No quería ir allí como una gran estrella, sí en el campo, pero fuera quería ser normal, como todo el mundo», ha sentenciado Anelka que, al parecer, sólo necesitaba pasar desapercibido fuera de los terrenos de juego para brillar dentro.

«Cuando llegas de Inglaterra, ves que la forma en que afrontas el partido y tu vida en general en España es totalmente opuesta», ha apostillado.

Compartir

Comentarios