Noticias de rumores y fichajes

Los objetivos veraniegos del Barcelona

El club azulgrana ya está preparando el proyecto de la próxima campaña y, en él, estarían incluidos Gabriel Milito, Frank Lampard y Cristiano Ronaldo, las tres preferencias del Barça.

Cristiano Ronaldo es el sueño del Barcelona

El Barcelona no fichará, al menos eso parece, durante este mercado invernal aunque ya prepara los fichajes estrella con los que deleitará a sus aficionados a partir del próximo verano. La intención azulgrana sería la de apuntalar la defensa, la medular y la delantera con tres jugadores de lujo siendo sus preferencias, según confirma El Mundo Deportivo, Diego Milito, Frank Lampard y Cristiano Ronaldo.

El primero de ellos sería un jugador ideal para apuntalar la zaga del Barcelona aunque su contratación parece más que complicada después que el Zaragoza decidiera ampliar su contrato hasta 2010 y blindarlo con una cláusula de 30 millones de euros. El Barça no quiere tirar la casa por la ventana y, es por ello, que si la entidad maña pidiera mucha pasta por Milito, los azulgranas podrían decantarse por Jorge Andrade (Depor) o Alexis (Getafe).

Para reforzar la medular, el club azulgrana habría pensado en Frank Lampard, que podría aterrizar en el Camp Nou por un precio irrisorio, ya que, el centrocampista inglés, que acaba contrato con el Chelsea en 2008, podría acogerse a una normativa de la FIFA que permite que los jugadores menores de 28 años que lleven tres jugando en el mismo club puedan comprar su carta de libertad por un precio más que asequible que, en el caso de Lampard sería de, tan sólo, 12 millones de euros.

El único problema para contratar al inglés radicaría en que son muchos los clubes que ya han preguntado por él y la competencia podría chafar los planes del Barcelona que también tantearía la opción de Sneijder, jugador del Ajax cuyo precio oscilaría entorno a los 10 kilos.

Como guinda al proyecto, el Barcelona soñaría con la contratación de Cristiano Ronaldo aunque el fichaje del extremo portugués se antoja como más que complicada. Por un lado porque el Manchester quiere blindar a su estrella y por otro porque el Real Madrid sigue, de cerca, sus pasos. Es por ello, que el Barça también se plantearía otras alternativas para apuntalar su ataque como serían las de fichar a Huntelaar (Ajax), Diego Milito (Zaragoza) o Diego Forlán (Villarreal).

 

Compartir

Comentarios