Noticias de rumores y fichajes

Los planes de Berlusconi con Pep Guardiola

El propietario del Milan sueña con la incorporación del técnico de Santpedor.

Pep Guardiola, ex entrenador del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Según explica el diario Sport, el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, está diseñando, ya, el plan milanista de la temporada 2013-14 y en él aparece el nombre del ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. Al parecer, Berlusconi desea que el técnico de Santpedor coja las riendas del banquillo ahora ocupado por Massimiliano Allegri y que la dirección deportiva de la entidad recaiga sobre Paolo Maldini.

El futbolista italiano, caracterizado por la lealtad, la clase y el saber estar que siempre derrochó en Milán, sería uno de los reclamos utilizados por Berlusconi para atraer a un Guardiola a quién no le desagradaría, en absoluto, trabajar mano a mano con una persona como Maldini. Más allá del ámbito profesional, Berlusconi tendría preparado también un suculento contrato para el catalán, quien ahora se está tomando un año sabático en Nueva York.

Según parece, por tanto, Berlusconi no escatimará en recursos para llevar a Guardiola hasta Italia la temporada que viene. Y en el caso de que el mandatario rossonero optara por despedir a Allegri antes del término de la campaña, éste utilizaría a ‘Pippo’ Inzaghi y Mauro Tassotti como técnicos-puente antes de la llegada de un Guardiola que, por cierto, lleva tiempo sonando para el fútbol italiano.

Hace unos días, sin ir más lejos, el que fuera su entrenador en el Brescia, Carlo Mazzone, aseguró: «Pep me llamó por teléfono y me comentó que vendría a verme pronto. Yo le pregunté si su visita sería como turista o como entrenador de un equipo italiano y me dijo que ambas cosas». El Calcio se presenta, por tanto, como una opción más que factible para el de Santpedor…

Compartir

Comentarios