Noticias de rumores y fichajes

Los planes de Guardiola

Justo antes de la final de la Champions League, Johan Cruyff dejó caer una ‘bomba’ al asegurar que no le extrañaría que Pep Guardiola dejara su cargo de técnico del Barça tras tocar nuevamente el cielo en Wembley. La mayoría le tomaron por loco, pero quizá el holandés no iba tan desencaminado… Al menos, el diario Marca en su edición de hoy solo alarga un año más la toma de esa decisión.

El citado medio explica que en los planes de Guardiola solo entra dirigir al Barcelona una temporada más, la 2011/12, y que al término de la misma se tomaría un año entero de descanso para aliviar el estrés. Por todos es sabido que la presión que Pep se mete a sí mismo a la hora de trabajar es máxima, habiendo reconocido incluso que es imposible mantener el listón tan alto durante un tiempo muy prolongado.

Sin embargo, lo más llamativo de todo es que, tras ese año sabático, el destino de Guardiola se encaminaría hacia Oriente Medio, concretamente a la selección de Qatar, de la cual se haría cargo con vistas al Mundial de Brasil 2014. La selección ‘granate’ no quiere hacer el ridículo en ‘su’ Mundial, el de 2022, y tal cosa pasa por aprender a competir al más alto nivel cuanto antes. Y por fichar un entrenador ‘top’, claro.

La oferta que podría tener sobre la mesa el preparador de Santpedor para hacerse cargo de Qatar sería estratosférica: ¡36 millones de euros por año! Cabe destacar, por último, que Guardiola tiene una excelente relación con los dirigentes del fútbol qatarí tras su paso como jugador por el Al-Ahli (2003-2005), hasta el punto que el catalán fue embajador de la candidatura de aquel país para que la FIFA le concediera la organización de la Copa del Mundo del 2022.

Compartir

Comentarios