Noticias de rumores y fichajes

Los planes de Javier Zanetti

Javier Zanetti, campeón de todo con el Inter de Milán, cumplirá 38 años el próximo mes de agosto, una edad que para la mayor parte de los futbolistas sería sinónimo de retirada. Pero no para Zanetti, quien termina contrato con la entidad nerazzurra en verano de 2013 y que ha declarado que todavía podría ampliar una vez más su vinculación con la Beneamata.

Zanetti lleva 999 partidos como profesional, 747 con el Inter, pero sigue teniendo fuerzas y ganas de disfrutar del fútbol, según ha contado en una entrevista a la prensa italiana: «Yo vivo con serenidad y no pienso en lo que pasará en el futuro porque me basta el presente. Para mí, poder entrenar, jugar un partido y vivir la vida con el equipo es una fiesta«, manifestó el internacional argentino.

Zanetti, que señaló el «sacrificio» como su único secreto, bromeó cuando se le preguntó si no se cansa más ahora que cuando era joven: «De verdad que me canso más cuando llego a casa con mis dos hijos que cuando entreno fuerte», dijo. Y agregó: «Sin sacrificio no se obtiene nada. Creo que muchos jugadores jóvenes deberían tener en mente estas palabras aunque sé muy bien cuántas tentaciones rodean a un chico de 20 o 21 años que juega al fútbol».

A pesar de que todavía no piensa en la retirada, y de que reconoce haber aprendido mucho de los numerosos entrenadores que ha tenido a lo largo de su dilatada carrera, en especial de su compatriota Marcelo Bielsa, Zanetti no muestra demasiado apego por convertirse en técnico cuando cuelgue las botas. A su modo de ver, es una profesión que conlleva «demasiada presión».

Compartir

Comentarios