Noticias de rumores y fichajes

Los planes veraniegos del Barcelona

Las declaraciones de Samuel Eto’o a la revista Sportsweek han levantando una enorme polvareda en el seno azulgrana. Las palabras del camerunés asegurando que era un simple trabajador del Barcelona y su negativa a mojarse sobre si continuará o no vistiendo de azulgrana han disparado los dispositivos de un Barcelona que ya traza el plan a llevar a cabo para planificar la próxima temporada.

Según asegura El Mundo Deportivo, el Barcelona intentará, primero, renovar a Samuel Eto’o. Si éste da largas a la renovación, se intentará encontrarle comprador, puesto que, el jugador acaba contrato en verano de 2010 y si no se le vende ahora podría irse el año próximo a coste cero.

Si algún club aceptara pagar la elevada ficha que solicitará el camerunés, el Barcelona iría a por David Villa, el primer objetivo de Txiki Begiristain. El secretario técnico azulgrana consideraría que el Guaje es el que mejor se adaptaría al estilo de juego del Barcelona e intentaría aprovecharse de la crisis económica por la que atraviesa el Valencia.

En el caso de que no se lograra la contratación de David Villa, Txiki Begiristain iría a por Benzema, jugador que ya no agrada tanto en el seno de Can Barça al haber bajado su rendimiento en las filas del Lyon.

Las intentonas por Villa y Benzema, eso sí, sólo se producirían en el caso de que Eto’o abandonara el Barcelona. Si el camerunés se negara a renovar pero tampoco se fuera a otro club, los azulgranas no contratarían a ningún otro delantero.

¿Y qué opina Pep Guardiola de esta situación? Según el mencionado rotativo, el técnico de Santpedor, por el momento, lo único que hace es aconsejar la contratación de Ribéry mientras también suena, de fondo, el nombre de Robin Van Persie, otra de las opciones barcelonistas.

Compartir

Comentarios