Noticias de rumores y fichajes

Los regates de Calderón y compañía

Póker de caras en rueda de prensa: el presidente, Ramón Calderón, el director deportivo, Pedja Mijatovic, y los entrenadores de la primera plantilla (Fabio Capello) y del filial (Míchel). Los cuatro han salido a la palestra para dar explicaciones sobre la situación del Real Madrid. Según Calderón, será un encuentro periódico con los medio para "que los socios y seguidores madridistas sepan lo que aquí estamos haciendo". Algunas aclaraciones han sido mejores que otras, pero aquí vamos a repasar las más interesantes:

Fichajes
Ramón Calderón
: "Se han invertido 64 millones de euros en fichajes: 23 en la contratación de Cannavaro y Emerson, 15 en el fichaje de Van Nistelrooy y 26 en la contratación de Diarra. Asimismo, hemos traspasado 12 jugadores. Por Jurado se han ingresado 3 millones, en las condiciones que todos conocen, y 2,5 millones por Gravesen; el resto de las operaciones han sido cesiones o traspasos que están condicionados a una serie de objetivos a cumplir".

Promesas electorales: la trilogía Kaká-Cesc-Robben
Ramón Calderón: "La primera promesa que hice es que vendría Fabio Capello y la segunda es que haría lo que dijeran los responsables técnicos. Si yo hubiera impuesto a estos tres jugadores que en un primer momento me recomendaron, hubiera hecho lo que nunca debía hacer: que un presidente utilice jugadores que el técnico no quiere. Ejemplos tenemos en los últimos años que han sido criticados por decisiones que no deben tener ellos [recado a Florentino…]. Respecto a Kaká en concreto, estoy convencido de que tarde o temprano estará aquí".

Pedja Mijatovic: "El fichaje de Kaká lo veía muy claro en campaña, estaba convencido de que él estaría aquí, porque todo el tiempo estuve en contacto con sus representantes y nunca encontré un rechazo por parte de ellos para que fichase por nosotros. Al final acabará aquí. La situación complicada del fútbol italiano, y todas estas razones añadidas al deseo del jugador me daban mucha esperanza. Con el tiempo las cosas se complicaron, porque Milan no estaba dispuesto y el jugador no hizo presión, por lo tanto todas estas circunstancias dificultaron el asunto. Sobre Cesc he de señalar que me reuní varias veces con su representante, tocando temas muy concretos se habló de cantidades y otras cuestiones, pero el jugador está muy agradecido al Arsenal porque le ficharon muy joven y no ha querido salir de una manera traumática del equipo inglés. Y cuando te dicen una cosa así, cuando jugador y equipo están contentos, tienes que buscar otras alternativas. No se trata de ir por Europa quitando a otros equipos a sus jugadores importantes, porque el Madrid es un club señor. Finalmente, Robben era interesante para nosotros. Me reuní con su representante, podríamos haber hecho, pero al final hemos cambiado de idea y nos hemos decantado por Reyes, jugador con las mismas características pero que es español, creo que hemos acertado con todos los fichajes que hemos hecho".

Economía
Ramón Calderón: "Este club estaba muy saneado cuando llegamos, lo que nos ha permitido hacer una inversión importante. Seguro que en los próximos años no será necesario hacer tanto desembolso. Queremos darle títulos a los socios, eso nos diferencia de otros clubes que tienen perdidas de manera permanente. La temporada pasada ganamos 78 millones de euros después de impuestos. En caja tenemos 103 millones de euros, y eso nos permitía hacer este desembolso. Siempre he dicho que este puesto está prestado, que represento a los socios hasta que ellos quieran".

Ronaldo
Pedja Mitatovic: "En ningún momento hemos querido traspasarle, porque hemos fichado un delantero [Van Nistelrooy] y si hubiéramos traspasado a Ronaldo nos hubiésemos vuelto a quedar con un delantero, eso no sería lógico. Él nunca se ha querido marchar y así nos lo ha manifestado"

Fabio Capello: "El que esté Van Nistelrooy en el equipo no quiere decir que Ronaldo se tenga que quedar fuera. Mis equipos siempre jugaron con dos delanteros, no veo el por qué Ronaldo y Van Nistelrooy no pueden hacerlo juntos…

Capello también ha tenido palabras para Gravesen, a raíz de la salida de tono del danés. "Normalmente no me gusta hablar de las cosas que dicen los jugadores. Creo siempre a la gente que habla a la cara no cuando se va. Puedo responder que a mí me da igual. La primera vez le dije ‘no voy a contar contigo’. Lo sabía el primer día que nos encontramos".

Opinión: Calderón y el callejón sin salida

Compartir

Comentarios