Noticias de rumores y fichajes

LOS RIVALES DEL REAL MADRID EN CHAMPIONS: Así se ha reforzado el Lyon

El primer rival del Real Madrid en la Liga de Campeones se ha reforzado igual o mejor que el conjunto blanco de cara a conseguir el quinto campeonato de liga francés consecutivo -lo que sería un record en el país vecino- y a superar los cuartos de final en la máxima competición europea -el año pasado fue apeado por el magnífico PSV de Guus Hiddink-. Y no comparamos en cifras, el Madrid ha gastado más de 90 millones en fichajes, justo el doble que el Lyon. Sin embargo, el campeón francés ha reforzado todas sus líneas, teniendo a Fred como nuevo buque insignia.

Al máximo goleador brasileño, del Cruzeiro, se han sumado el ex valencianista noruego John Alieu Carew, para reforzar la delantera. En la media han fichado a Tiago como contrapartida a la marcha de Essien al mismo Chelsea, además de Benoit Pedretti, otro medio centro que sonó en diciembre precisamente para el Madrid, procedente del Marsella. Y en el lateral izquierdo llega Monsoreau, procedente del Sochaux. En total 44 millones de euros bien empleados, en cinco jugadores, teniendo en cuenta que el traspaso de Essien ha financiado estas operaciones. Tres millones más se han conseguido por el traspaso de Bergougnoux.

El presidente Jean-Michel Aulas, magnate de la informática en Francia, no ha escatimado en esfuerzos para complacer al nuevo técnico, ex del Liverpool, Gerard Houllier, manteniendo el bloque ganador del pasado año, con Juninho, Govou, Diarra, Cris y Caçapa. Por otro lado, han vuelto tras finalizar sus respectivas cesiones Remy Vercoutre del Estrasburgo, Demba Toure del Grasshoppers, Julien Viale del Reims, Alexis Genet del Bayonne y François Clerc del Toulouse.

Compartir

Comentarios