Noticias de rumores y fichajes

Los sentimientos enfrentados de Ander Herrera

El Athletic de Bilbao confirmó, el pasado lunes, la noticia que era un secreto a voces: Ander Herrera militará en el club bilbaíno a partir del próximo 1 de julio. Con la contratación, este joven mediapunta forjado en las categorías inferiores del Zaragoza tendrá la oportunidad de seguir evolucionando en la tierra que le vio nacer: Bilbao. Hasta que eso ocurra, en cualquier caso, habrá que esperar hasta verano, tal y como deseaba el propio Ander.

El jugador no quería dejar en la estacada al Zaragoza y no contempló abandonar el equipo maño a mitad de temporada. El Athletic entendió tanto su postura como la del club aragonés, que exigió un adelanto de la cantidad final pagada por Ander (8,5 millones de euros más dos en variables) para poder pagar las nóminas atrasadas.

La permisividad del club bilbaíno en las negociaciones, propició que el acuerdo por Ander se llevara a cabo y el jugador es consciente del reto que, a partir del próximo verano, tendrá por delante.

«Tengo que mostrar mi satisfacción por haber fichado por el Athletic, un club y un equipo que no voy a descubrir ahora, y una ciudad con la que me unen, a mí y a mi familia, unos innegables lazos», ha explicado el jugador en declaraciones para la página web del club.

Éste, sin embargo, ha agregado que a día de hoy sólo puede pensar en la salvación del cuadro maño, que estuvo durante diecisiete jornadas consecutivas en puestos de descenso y que ahora sólo tiene un colchón de dos puntos con respecto a la zona de peligro.

«Como es lógico, de aquí hasta que me incorpore, mi prioridad en los cuatro meses que quedan es darlo todo para que el Zaragoza, club que hasta el día de hoy me ha dado muchas cosas y con el que no me va a unir sólo un vínculo profesional, sino también sentimental, salve la categoría y pueda continuar en Primera División, como mis actuales compañeros, técnicos, dirigentes y aficionados se merecen», ha sentenciado Ander.

Compartir

Comentarios