Noticias de rumores y fichajes

Los tres grandes de Italia acudieron al mercado invernal

Los ‘grandes’ de Italia han aprovechado el mercado invernal, y de qué manera. Tanto Juve, como Inter, como Milan han realizado numerosas contrataciones en el mes de enero, especialmente los rossoneri, que han fichado cantidad y también calidad de nombres, empezando por Antonio Cassano, que ya es indiscutible para Massimiliano Allegri. Posteriormente se hicieron con Urby Emanuelson, del Ajax, por menos de 2 millones y con el espanyolista Didac Vilà, por 3 ‘kilos’. Sin necesidad de pagar un euro completaron el repoker con los veteranos Mark van Bommel y Nicola Legrottaglie.

No menos activo que el Milan estuvo su histórico rival, el Inter, que contrató a otros cinco efectivos (aunque en su caso dos de ellos, Christoph Knasmullner y Lukas Spendlhofer, para el equipo ‘primavera’). Sin duda el nombre más espectacular fue el de Giampaolo Pazzini (13 millones de euros), que ya ha debutado y ha marcado sus dos primeros goles. Previamente, como consecuencia de la lesión de Walter Samuel, la Beneamata repescó a Andrea Ranocchia del Genoa, de donde también ha llegado en calidad de cedido el centrocampista marroquí Kharja.

En cuanto a la Juve, se vio obligada a acudir al mercado invernal en un primer momento por la grave lesión de Fabio Quagliarella, suplida por Luca Toni, quien, por cierto, también ha tenido ya problemas físicos en Turín. De ahí que anoche, a última hora, la Juve firmara a Alessandro Matri, atacante del Cagliari, una incorporación necesaria teniendo en cuenta que también a última hora el brasileño Amauri fue cedido al Parma. El tercer retoque de la plantilla de Luigi Delneri ha sido Andrea Barzagli, que ha regresado a la Liga italiana después de su experiencia en el Wolfsburgo.

Pero la gran locura de enero ha sido la que se ha vivido en las oficinas del Luigi Ferraris, donde han dado de alta a ¡11 jugadores! Entre los más destacados están el sevillista Abdoulay Konko, el jugador de la cantera del Milan Alberto Paloschi y los delanteros Mauro Boselli, cedido por el Wigan, y Antonio Floro Flores, a préstamo por el Udinese. Tampoco puede quejarse de refuerzos el otro equipo de la ciudad, la Sampdoria, que ha sumado pólvora procedente del United, con Federico Macheda, del Inter, con Jonathan Biabiany, y del Palermo, mediante el fichaje de Maccarone.

Tres nuevos españoles en la Serie A

El mercado de invierno de 2011 ha provocado que tres futbolistas españoles más hayan emigrado a la Serie A italiana, donde ya militaban Javier Garrido (Lazio), Fernando Marqués (Parma) y Chico (Genoa). Los últimos en llegar han sido dos defensas periquitos, Didac Vilà al Milan y Víctor Ruiz al Nápoles, además del ex canterano del FC Barcelona Toni Calvo, que ha firmado por el Parma procedente del Aris de Salónica hasta final de campaña.

Compartir

Comentarios