Noticias de rumores y fichajes

Los tres grandes objetivos del Arsenal para la próxima temporada

Unos 75 millones de euros (63 millones de libras) está dispuesto a invertir el Arsenal este verano en tres jugadores que, según Caughtoffside, habría pedido el técnico Arsene Wenger: Álvaro Morata (Real Madrid), Julian Draxler (Schalke 04) y Serge Aurier (Toulouse).

El primero en hacer las maletas hacia la capital inglesa podría ser el talentoso centrocampista del Schalke. Draxler estará en la lista de convocados de Joachim Löw para el próximo Mundial de Brasil y el Arsenal se quiere asegurar su futuro antes de que empiece la competición. Los gunners preparan una oferta cercana a los 45 millones de euros por este futbolista de sólo 20 años que es una de las grandes promesas del viejo continente. La llegada de Julian Draxler supondría seguramente la salida de Mikel Arteta o Abou Diaby del Emirates Stadium.

El segundo objetivo en la lista del Arsenal es el madridista Álvaro Morata, que ha demostrado en los pocos minutos de juego que ha disputado esta temporada que está capacitado para ser el ‘9’ titular de cualquier club de primera línea. El Arsenal llegaría hasta los 20 millones de euros por el canterano del Real Madrid, que podría repetir la fórmula de traspaso que ya utilizó con Daniel Carvajal: venta con opción de recompra en los primeros años.

El tercer refuerzo deseado por Wenger llegaría al lateral izquierdo para sustituir a Bacary Sagna, que acaba contrato en junio. El elegido por el técnico francés es Serge Aurier, un jovencísimo (21 años) defensa del Toulouse que lleva temporada y media rindiendo a un nivel estupendo en la Ligue 1. Aurier, que también tiene nacionalidad francesa, nació en Costa de Marfil y ha sido internacional con la selección en 7 ocasiones.

La llegada de estos refuerzos dependerá en parte de si el equipo gunner se clasifica o no para la siguiente edición de la Champions League. Ahora mismo, el Arsenal es cuarto -última posición que da acceso a la máxima competición continental- con 70 puntos, uno más que el Everton, a falta de tres encuentros para el final de la liga.

Compartir

Comentarios