Noticias de rumores y fichajes

Los tres objetivos de Txiki Begiristain

Txiki Begiristain ya está trabajando en el proyecto 2012-13 del Manchester City. El director deportivo del club inglés tiene previsto reforzar al equipo citizen en todas sus líneas y no se descarta hasta un cambio en el banquillo.

Para ocupar el puesto de Roberto Mancini se barajan diferentes opciones aunque en las últimas horas ha cobrado fuerza el nombre de Manuel Pellegrini, según explica el diario As. El técnico chileno está desencantado con el Málaga y podría encontrar en Manchester la motivación que ha perdido en la Costa del Sol. «Cuando un equipo vende las aspiraciones no puede ser estar entre los mejores de la temporada«, señalaba el chileno el pasado miércoles, día en el que ‘su’ Málaga perdió por un contundente 6-2 frente al Real Madrid.

Pellegrini ha tenido que sobreponerse, en el presente curso, a ausencias tan sensibles como la de Santi Cazorla o Natxo Monreal y no quiere repetir experiencia  la temporada que viene, para la que se esperan nuevas bajas. Tal situación podría provocar su salida de La Rosaleda y su aterrizaje en el Etihad Stadium, donde podría llegar acompañado de Isco.

El joven mediapunta andaluz es otro de los objetivos de Begiristain aunque el director deportivo no quiere pagar los 35 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista. Es por ello por lo que tratará de rebajar el precio de Isco igual que el de Jesús Navas, quien, según el diario Marca, también figura en la agenda de Begiristain.

La cláusula del sevillano también se eleva a 35 millones y el presidente del Sevilla, José María del Nido, no estaría dispuesto a autorizar su salida por menos de 30. Una cantidad elevada pero que podría no frenar las intenciones de Begiristain. Navas es uno de los objetivos del mandatario citizen desde que ejercía de secretario técnico azulgrana y ahora vería en el jugador la madurez suficiente como para dar el salto a un equipo de mayor alcurnia. Es por ello por lo que apostaría fuerte por la contratación de un Navas que también figura en la agenda del Arsenal y del Borussia Dortmund.

El futbolista, por cierto, manifestó su predisposición a cambiar de aires hace unos días, cuando señaló: «No sé si la próxima temporada voy a estar en el Sevilla, ahora me centro en lo que queda. Al final se verá lo que pasa«.

Compartir

Comentarios