Noticias de rumores y fichajes

Lotina no quiere vender

La situación de fichajes en la Coruña es delicada. Miguel Ángel Lotina ya ha hecho saber a su presidente que necesitan ampliar la plantilla durante el mercado invernal. Pero Augusto César Lendoiro no está por la labor de gastar. Es más, la descoordinación entre técnico y dirigente es tal que cuando uno quiere fichar el otro piensa en vender.

«¿Traspasar ahora? Por encima de mi cadáver», declaraba el entrenador de los blanquiazules al diario La Opinión A Coruña. Ante la situación económica de los de Riazor, Lotina no sólo debe conformarse con los jugadores que tiene y decir adiós a su interés por traer a un extremo, ahora le toca hacerse a la idea de que quizá se vaya alguno. «Cuanto menos gaste, mejor, pero todavía queda un mes. El mercado aún no ha empezado a moverse. Vamos a esperar y a ver qué pasa», excusaba el vasco a Lendoiro, que suspiraba por traer a Giovani Dos Santos.

Por su parte, el máximo responsable de club coruñés no cree tan necesaria la incorporación de futbolistas en invierno. «En este momento no nos planteamos fichar. Sería muy injusto hablar ahora de cambios. Tenemos una plantilla muy trabajadora, solidaria y seria», explicaba, según recoge el mismo diario. En cambio, si considera pertinente la venta de alguno de sus grandes activos.

Aún así, Lotina pide continuidad para su equipo actual, al que aspira a clasificar en competiciones europeas. «Si seguimos en esta línea en verano vamos a tener ofertas por varios futbolistas. Eso sí me alegraría enormemente, pero en verano, no ahora, ahora sería un fastidio tremendo» puntualizaba.

Uno de los deportivistas más cotizados es Filipe Luis, por el que se han interesado clubes de la talla del Milán. Sin embargo, la marcha del lateral derecho supondría un serio condicionante en los esquemas del técnico vasco. Aún así, Lotina intentaba comprender a su presidente y matizaba que sólo se produciría un traspaso «si llega una oferta a la que no se pueda decir que no».

Compartir

Comentarios