Noticias de rumores y fichajes

Lucas Silva, a un paso del Real Madrid

El Real Madrid está a punto de concretar el fichaje de Lucas Silva, mediocentro brasileño de 21 años que milita en las filas del Cruzeiro, con el que se ha proclamado campeón del Brasileirao las dos últimas temporadas.

Los acontecimientos se han precipitado en los últimos días a causa de las lesiones que han afectado a la plantilla blanca, ya que la intención inicial era contratar a Silva el próximo verano. Sin embargo, la lesión de Luka Modric, la reciente baja de James Rodríguez y la más que probable salida de Sami Khedira en el mercado de invierno han provocado que la secretaría técnica del club agilizara las negociaciones con el Cruzeiro. Según el diario AS, el Madrid trasladó una primera oferta de 13 millones de euros por el mediocentro que fue rechazada por el equipo brasileño, que desde el primer momento marcó en 15 kilos la salida de uno de sus futbolistas más prometedores.

Tan encarada está la operación que el propio Lucas Silva ha reconocido que fichar por el Madrid sería la culminación de un sueño: «me quedé feliz con la noticia y también muy sorprendido, señal que las cosas y el trabajo se valoran no sólo aquí en Brasil sino también fuera. Si realmente sucediese, porque de momento es sólo una especulación, sería muy importante para mi familia. […] Sería la realización de un sueño«. Tampoco esconde su deseo de jugar al lado de Cristiano Ronaldo: «desde pequeño he ido siguiendo sus partidos, desde el Manchester y ahora mucho más en el Real Madrid. Continúa muy bien, haciendo historia. […] No esperaba que fuese a ocurrir todo tan rápido pero todos los sueños y objetivos que tengo los estoy consiguiendo realizar gracias a Dios y el de jugar en Europa es un sueño más».

Fichado por el Cruzeiro a los 14 años, Silva destaca por su presencia física, su buen desplazamiento de balón y por aportar tanto en defensa como en ataque. Juega fácil, que es lo que se le suele exigir a un mediocentro. Y todavía tiene margen de mejora.

Compartir

Comentarios