Noticias de rumores y fichajes

Lucas Silva, con un pie en el Real Madrid

Os informábamos ayer de que el Real Madrid habría vuelto a reactivar las negociaciones para intentar lograr el fichaje de Lucas Silva, y hoy las mismas fuentes de ayer, los diarios Marca y As, han aportado nueva información sobre esta operación, asegurando que el acuerdo para cerrar el fichaje estaría muy cerca.

De hecho, el propio padre del centrocampista brasileño, Miguel Vieira, fue quien desveló ayer al diario de su país Superesportes que los contactos entre ambos clubes se habían retomado: «Luiz Rocha (representante de Silva) me llamó hoy y me dijo que se retomaban las negociaciones con el Real Madrid, pero no me quiso dar más detalles».

Al parecer, y pese a que no han trascendido cifras, sería el conjunto merengue el que estaría cediendo a la hora llegar a un acuerdo, puesto que un directivo del conjunto rasposa explicó: «hubo una reunión entre la directiva y el agente, y el precio que pedimos [por el traspaso. N del R.: 15 millones de euros] sigue siendo el mismo». Se comenta que la operación estaría tan cerca de cerrarse que ya estaría organizada la presentación del futbolista sudamericano, camino de los 22 años de edad, para la próxima semana en el Santiago Bernabéu, y que el jugador firmaría por seis temporadas y media con el equipo madrileño.

No obstante, se desvanece el rumor de que la razón para acelerar el fichaje de Lucas Silva sería la venta inminente de Asier Illarramendi, ya que el periodista Paco González informó ayer en el programa radiofónico El partido de las 12 que «ni Bahía [agencia que representa a Illarramendi] ni el Real Madrid han recibido una oferta de cesión por Illarra. No tienen pensado desprenderse salvo que llegue un pastizal. Por 20 o 25 millones no lo venden. Además, les hacen falta centrocampistas».

Durante el año 2014, Silva disputó 35 partidos oficiales con el Cruzeiro, consiguiendo además un gol y dos asistencias.

Compartir

Comentarios