Noticias de rumores y fichajes

Lucas Silva es nuevo jugador del Real Madrid

Lucas Silva ya es jugador del Real Madrid, a falta de confirmación oficial. El conjunto blanco se hace con los servicios del centrocampista brasileño Lucas Silva, que llega procedente del Cruzeiro a cambio de 14 millones de euros. De esta forma, Carlo Ancelotti ve reforzado su centro del campo y se abren las puertas de salida a Asier Illarramendi, que en las próximas horas podría poner rumbo al Athletic de Bilbao.

Tras la lesión de Luka Modric, en diciembre, el vigente campeón de Europa comenzó a negociar con el club brasileño para fichar a este joven mediocentro defensivo de 21 años, elegido como uno de los mejores en su puesto en la liga de su país, si bien no hubo acuerdo económico ante ambas partes, ya que el Real Madrid no estaba dispuesto a pagar más de 12 millones de euros y el Cruzeiro insistía en 15. Ahora, un mes después la oferta del Athletic por Illarra ha hecho que en la entidad merengue volviesen a la carga para atar a este futbolista que suplirá al vasco en la medular.

Finalmente, el Real Madrid pagará 14 millones de euros por su fichaje, aunque su club de origen se quedará con un 30% de un futuro traspaso. El Cruzeiro se mostraba reacio a vender al futbolista, pero su agente y el propio jugador han logrado convencer a la directiva del conjunto de Belo Horizonte para que acceda a su salida. El internacional sub-21 por Brasil firma para las próximas seis temporadas y media.

Illara prefiere el Arsenal

El diario Marca asegura que Asier Illarramendi prefiere marcharse al Arsenal inglés antes que al Athletic de Bilbao, que es el club que más interés ha mostrado en incorporarle durante este mercado de invierno. El problema es que la propuesta del club inglés es para junio y al Madrid le interesaba hacer caja este invierno. La resolución más probable de este asunto es que Illarra luche por una oportunidad con Lucas Silva hasta final de temporada y luego haga las maletas para ponerse a las órdenes de Arsène Wenger en el Arsenal.

Compartir

Comentarios