Noticias de rumores y fichajes

Lucas Silva reconoce que sería «un sueño» jugar en el Madrid

Carlo Ancelotti descarta que el Real Madrid se refuerce en el próximo mercado de invierno, pero la salida de Sami Khedira podría hacerle cambiar de opinión. Aunque el técnico italiano cuenta con el centrocampista, Khedira sigue sin renovar su contrato y se especula que tiene un acuerdo con el Bayern de Munich. El club blanco ya se ha movido en el mercado para encontrarle un relevo y el elegido es el brasileño Lucas Silva, que se acaba de proclamar campeón del Brasileirao con el Cruzeiro y que tendría el visto bueno del propio Carletto.

Silva, de 21 años, ha despertado también el interés del Arsenal y del Inter de Milán, aunque el club que preside Florentino Pérez cuenta con el expreso deseo del futbolista de vestir de blanco: «sería un sueño fichar por el Madrid e ir allí».

De hecho, la única duda sobre el fichaje, que le supondría al Madrid una inversión de unos 15 millones de euros, es cuándo se producirá: «no sé si ellos van a proponer que me presente a mitad o al final de la temporada, si me quedo para la Libertadores en Cruzeiro o no. Aún no sé cómo va a ocurrir. Pero sería interesante quedarme para la Libertadores y después presentarme en la pretemporada con el resto. Aunque esta situación está abierta», comentó.

Mediocentro o interior, Lucas Silva destaca por su enorme presencia en el centro del campo. Se trata de un futbolista moderno, capaz de atacar con criterio y de sacrificarse en defensa, que no desmerece en el trato del balón (como buen brasileño) y confiado de sus posibilidades. «Mi perfil encaja con el de los jugadores que tiene el Real Madrid. Soy un medio moderno, que presiona, que juega… Ese es mi estilo, el de un medio atacante con facilidad de pase. Sí que estoy preparado para ir a Europa. Sería muy bueno para mí ir allí para evolucionar y crecer». Antes o después, lo hará.

Compartir

Comentarios